HISTÓRICO LEGISLATURA//JUNIO 2016// SE PRETENDE RENOVAR LA RED DE ABASTECIMIENTO Y MEJORAR LA EDAR



EL AYUNTAMIENTO LLEVA A CABO UNA MODIFICACIÓN DE CRÉDITO PARA MEJORAR LA RED DE ABASTECIMIENTO Y LA EDAR

Un remanente de tesorería de casi 116.000 euros irán destinados a la inversión prevista

El Ayuntamiento de Madridejos en junio de 2016 aprobó inicialmente por unanimidad el expediente de modificación de créditos n.º 3/2016  del Presupuesto en vigor en la modalidad de suplemento de créditos, financiado con cargo al remanente de Tesorería para gastos generales por valor de 115.702,34 euros para la renovación de redes de agua y mejora de la estación depuradora.

El grupo municipal socialista llevaba a la aprobación por parte del pleno esta modificación para  llevar a cabo las inversiones propuestas en Renovaciones de la Red de Distribución de agua, Saneamiento y  Abastecimiento de Agua y a equipamiento de la depuradora.

“Se va a renovar la Red de Abastecimiento, sustituyendo algunas conducciones por las que discurre el agua de consumo humano, eliminaremos progresivamente en la obsoleta EDAR de fibrocemento, válvulas, ventosas, etc. y las acometidas domiciliarias”, indicaban los socialistas.

También se propuso realizar una inversión en equipamiento consistente en la adquisición de un equipo de deshidratación de fangos dentro de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

El  coste de la instalación del equipo se había calculado en 72.529,22 euros y el destinado a la sustitución en la Red de Abastecimiento de 43.173 euros, “que es el importe por el Remanente de Tesorería de la liquidación del presupuesto del año 2015”, indicó el PSOE.

Los populares apoyaron el punto del orden del día, y propusieron que se revisase el modelo de la maquinaria que se iba a poner y que se les mantuviese informados.

El alcalde del municipio completó la información facilitada por el PSOE diciendo que se  todo lo dicho se licitaría y que “ lo que se pretende es continuar con el plan director que ya se aprobó en el Ayuntamiento, ya que  todavía quedan bastantes calles pendientes de renovar el abastecimiento y se quiere continuar con ello, y después se irá asfaltando”.

Comentarios