SANDRA NIEVES DÍAZ SE ENCARGARÁ DE LAS CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

HISTÓRICO LEGISLATURA //ABRIL 2016// LOS VADOS TIENEN CADUCIDAD


EL GRUPO MUNICIPAL DE IU-GANEMOS PREGUNTA POR EL CONTROL DE LOS VADOS EN EL MUNICIPIO


Los vados, que ya no están en uso, deben darse de baja de lo contrario se pasará el recibo al titular del mismo


El grupo municipal de IU-Ganemos, a través de su representante, Diego Martín-Delgado manifestó su interés por el control que se hacía de los vados porque “algunos se han dejado de pagar o incluso por fallecimiento no se pueden seguir pagando, y los vados siguen puestos”, dijo en el pleno de abril de 2016.


La interventora del Ayuntamiento  le contestó a su pregunta diciéndole que el vado para darle de baja se debe entregar la placa, y si no se entrega, no se le da de baja en el padrón y se sigue girando el recibo.


En caso de fallecimiento del titular, deben acudir los herederos a entregar la placa en las dependencias policiales,  y dar de baja el vado, mediante solicitud en las instancias municipales.


La baja es necesaria para que no se giren los recibos, y si no se pagan, porque no se estén utilizando,  se sigue la vía de apremio, porque la recaudación ejecutiva la hace la oficina de recaudación del Organismo Autónomo de la Diputación Provincial de Toledo.


Excepto de que se trate de un impagado de muchos años acumulados, el vado sigue de alta y se tiene la obligación de pagar el recibo que por el mismo pague en titular, esté fallecido o no, haya dejado la casa o no, si no se le ha dado de baja.



Comentarios