HISTÓRICO LEGISLATURA// JUNIO DE 2016// EL PP PIDE QUE SE CUENTE CON ELLOS


EL PP SE SIENTE DESPLAZADO EN LA GESTIÓN MUNICIPAL

Los populares trabajan sobre las necesidades municipales pero no pueden aportar sus ideas porque no se les tiene en cuenta

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madridejos. a un año de haber comenzado la legislatura, se sentía desplazado en la gestión municipal, ya que pese a su trabajo y posible aportación de ideas a las necesidades municipales no les tenía en cuenta, pese a que en reiteradas ocasiones se pidió al equipo de Gobierno del PSOE que contasen con ellos.

Todo no quedaba ahí, porque incluso la consulta de expedienteS la tenían limitada. Así en relación al parque infantil Álvarez-Ugena el PP pidió el expediente y solo se les facilitó el proyecto y la designación de las direcciones de obra.

Además, se sintieron engañados en relación a la obra sobre arreglo de caminos, donde según el PSOE había varios presupuestos y a la hora de consultarlos, solo se encontraron con uno, sin firmar y sin registrar. La cuestión es que se les había facilitado el que a juicio del equipo de Gobierno era el más aceptable, pero en realidad había tres, a dos de ellos no tuvo acceso el PP en un primer momento.

El cartel que el PP quería poner en la sede del partido, llevaba 44 días esperando una respuesta afirmativa para autorizarles a hacerlo, cuando había expedientes que en 40 días estaban resueltos. El motivo estaba en que se iban a realizar obras de reforma, cosa que no sabía el PP, motivo por el que no podían ponerlo.

Tampoco se les tenía informados sobre las actuaciones que se habían llevado en la piscina de verano, pese a solicitar esta información.

Según los populares “ todo nos llega muy tarde, tenemos muchas ideas, tenemos buenos profesionales en los dos equipos de gobierno, y creemos que estamos desperdiciando unos recursos humanos muy importantes. Se nos debería tener más en cuenta, como se ha hecho con la Ordenanza de Caminos, con el Reglamento de Participación Ciudadana. En cuanto al convenio del Vivero no se nos ha dicho nada, igual en el de Estancias Diurnas del Centro de Día. Estamos convencidos de que podíamos haber aportado muchísimas ideas, igual que otras veces que se nos han solicitado. Pedimos que  se nos tenga más en cuenta porque pueden ver que estamos aportando ideas y trabajando cuando lo piden y lo necesitan”.

Todas esta exposición fue planteada en el turno de Ruegos y Preguntas del pleno de junio de 2016, donde fueron contestados a cada una de sus dudas por el PSOE.







Comentarios