HISTÓRICO LEGISLATURA// JUNIO 2016// INCORPORACIÓN DE NUEVOS BIENES AL INVENTARIO MUNICIPAL



EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS APRUEBA LA INCLUSIÓN EN EL INVENTARIO DE BIENES LA ERMITA DE VALDEHIERRO Y EL VIVERO DE EMPRESAS


Los dos inmuebles ascienden a un valor de unos 313 mil euros


El Ayuntamiento de Madridejos aprobó por unanimidad en junio de 2016 la incorporación al inventario municipal de los bienes Ermita de Valdehierro y Vivero de Empresas.


La Ermita de las Sierras, más las dependencias naturaleza del inmueble, se encuentran catalogadas en suelo rústico de protección natural en las Sierras, ubicadas frente a la explanada de Valdehierro propiedad del Ayuntamiento.


La ermita tiene una superficie de 206,04 metros cuadrados y sus dependencias 185,88 metros cuadrados. La construcción se compone de varias dependencias de las cuales catastralmente miden unos 467 m2.

La primera construcción se empezó a realizar aproximadamente en los años 50, con la aportación de muchos madridejenses, utilizando para ello piedras de chozos y majadas que había alrededor, utilizando barro para hacer tapial, dando como resultado la ermita y las dependencias más antiguas del inmueble.


Posteriormente se han ido realizado distintas estancias anexas que componen la construcción actual, ascendiendo el valor del inmueble a 63.592,94 euros.  


El Vivero de Empresas, que ocupa el espacio del antiguo centro social, está ubicado en suelo urbano, en la Avenida Reina Sofía, número 10.


Existen discrepancias con respecto a la superficie del solar entre catastro, registro de la propiedad y proyecto de remodelación del edificio, siendo las superficies las siguientes: 373 metros cuadrados en catastro, 233 metros cuadrados en registro y 393,65 metros cuadrados, según proyecto reciente de remodelación de edificio.


El antiguo centro social fue remodelado entre el año 2015 y principios del 2016 para Vivero de Empresas, , siendo inaugurado en marzo de 2016. La remodelación del edificio fue financiada en un  80% por lo fondos europeos FEDER.


Se distribuye en dos plantas, teniendo una superficie total construida de 630, 11 metros cuadrados (según proyecto), de los que 509, 69 metros cuadrados, son útiles.


En la planta baja se encuentran las siguientes dependencias: 2 patios, 3 aseos, lavabos, sala Office, cuarto de limpieza, cuarto de instalaciones, sala Coworking, caja de ascensor, escalera, pasillo, recepción, secretaria y hall (superficie construida: 362,19 metros cuadrados , útil 272,31 metros cuadrados).


En la planta primera se encuentran las siguientes dependencias: 5 despachos, 3 aseos, lavabos, pasillo, cuarto de instalaciones y sala de reuniones (superficie construida: 267,92 metros cuadrados y útil 236,38 metros cuadrados).  El valor de la remodelación según proyecto fue de 249.954,13 €.


Comentarios