HISTÓRICO LEGISLATURA// JUNIO 2016// SE VE NECESARIO UNA REUNIÓN CON LAS ASOCIACIONES



EL PP SOLICITA QUE HAYA UNA REUNIÓN CON LAS ASOCIACIONES PARA PONER EN MARCHA EL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA


El Reglamento aprobado en febrero tenía por objeto fomentar el asociacionismo y posibilitar su participación en la administración local


Pasados cinco meses de la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana, que suscitó malestar en la oposición, por haber sido excluida de la Asamblea Abierta, después de haber participado en su redacción, en el pleno de junio de 2016 el PP volvió a la carga ante su necesidad de conocimiento sobre su puesta en  funcionamiento.


Así el PP preguntó al PSOE, si había habido alguna reunión con las asociaciones del municipio, tras publicarse dicho reglamento en el B.O.P. el 26 de abril de 2016 y haber publicado, en la página web del Ayuntamiento, que las asociaciones debían ir aportando documentación para su registro.


“Suponemos que habéis mantenido una reunión previa con las asociaciones para informarlas del trámite que se pretende y para asesorarlas a la hora de aportar toda esta documentación”, asintió el PP.


La respuesta del PSOE fue un “no” en ese momento, pero un “sí” de cara a un futuro próximo. “Es cierto que ya está puesto en la página Web el tema del registro, pero aún no se ha mantenido ninguna reunión, pero se piensa tenerla y notificar a las asociaciones para informarlas de todo el proceso”.  


Los populares refiriéndose a la publicación en la Web del Ayuntamiento, tenía observado que para registrarse las asociaciones no figuraba ningún plazo para presentar la documentación.


Este tema preocupaba al PP, ya que recordaron al PSOE que “lo que hablábamos en las reuniones es que como no se establezca ningún plazo, podría haber demora o abandono de algunas asociaciones a la hora de presentar la documentación”.


Ante la falta de este detalle el PP pidió y rogó que se mantuviese una reunión con las asociaciones y que se estableciese un plazo para que las asociaciones cumpliesen con la presentación de la documentación.


 

Comentarios