HISTÓRICO LEGISLATURA// JUNIO 2016// FIRMA DE CONVENIO PARA GESTIONAR EL VIVERO DE EMPRESAS


EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA GESTIÓN DEL VIVERO DE EMPRESAS


Ayuntamiento, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Toledo y FEDETO firmaron un convenio de colaboración


El Grupo Municipal Socialista llevó al pleno de junio de 2016 la firma del convenio para la gestión del nuevo Vivero de Empresas cuyo objetivo era constituir un punto de encuentro para todas aquellas personas que quisieran emprender y consolidar sus empresas.  La gestión se realizaría a través de técnicos especializados, con dilatada experiencia y con conocimientos extensos en la materia. Además el vivero formaría parte de la Red Nacional de Viveros de la Cámara a nivel nacional y europeo.


El convenio que se se llevaba para su aprobación, consistía en la gestión técnica para el seguimiento del mismo como para la selección de viveristas y la gestión de espacios comunes.


Se creó una comisión común de la que formaron parte todos los firmantes, tanto el Ayuntamiento como la Cámara de Comercio, como FEDETO.


Todos los servicios contaban con precios muy reducidos y muy asequibles, como por ejemplo 150 euros al mes el de los despachos, y  la práctica totalidad de las actividades que ya se estaban desarrollando de formación a empresarios o a futuros empresarios o emprendedores, eran totalmente gratuitas, gracias a la línea de trabajo que se había establecido entre la Cámara de Comercio, FEDETO y el ayuntamiento.  

El convenio se constituía como la mejor herramienta de gestión de vivero y la garantía para que las personas que lo fueran a utilizar iban a recibir los mejores servicios y garantizar, en cierto modo, el éxito de los proyectos que vayan a acometer, por lo que nosotros votaremos a favor.


Los populares reiteran el elevado coste del vivero y el “derroche” en mobiliario   

El grupo municipal popular, durante la presentación del convenio para ser aprobado en el pleno, insistieron en decir “que el Vivero ha sido una inversión bastante alta, sí que es cierto que hay un 80% que se nos dará; nosotros pensábamos en otra forma de hacerlo, en el Polígono Industrial, o en otro sitio, para que hubiese no solamente despachos, sino la posibilidad de utilizar algún local aunque fuese pequeño”.


Además los populares vertieron otras quejas, como que el texto del convenio les llegó el mismo día de la comisión informativa, por lo tanto no tuvieron tiempo de revisarlo; que se había “despilfarrado” en mobiliario y “otras cosas”, y añadieron que las adjudicaciones de los despachos se hiciesen por unanimidad.


Esto no fue  óbice para que estuviesen  a favor del convenio, porque pensaban que FEDETO y la Cámara de Comercio eran una garantía de transparencia y de eficacia, y nos pueden aportar su ayuda en el funcionamiento.


El PSOE entregó el convenio con tanta premura a la oposición, respecto al día de celebración del pleno, porque lo tuvieron en sus manos una vez habían firmado todas las entidades, que fue en fecha próxima a la celebración del pleno, y no convenía demorar la aprobación de dicho convenio. Así, el PSOE, dijo respetar la opinión del PP en cuanto al “despilfarro”, pero que debían entender que lo invertido procedía de una subvención que llegaba de fondos finalistas.


La subvención concedida ascendía 500.000 euros, de los cuales 400.000 euros se pagaban a través de Fondos FEDER , y todo aquello que no se gastase se tenía que devolver, por lo tanto, “para qué vamos a comprar mobiliario de mala calidad”. El PSOE quiso que el Vivero de Empresas fuera una instalación de calidad con duración en el tiempo.




Comentarios