HISTÓRICO LEGISLATURA// JUNIO 2016// EL PP SE SIENTE SATISFECHO CON EL PSOE




SE APRUEBA LA ORDENANZA DE CAMINOS PÚBLICOS EN COLABORACIÓN CON EL CONSEJO AGRARIO LOCAL Y EL PP


Los populares manifiestan sentirse agusto trabajando con el PSOE por los asuntos de los ciudadanos de Madridejos


En el pleno de junio de 2016 se aprobó por unanimidad (PSOE, PP) la ordenanza reguladora del régimen de uso y protección de caminos públicos, normativa de distancias, medidas de caminos y plantaciones e instalaciones, no contándose con el voto de IU-Ganemos porque su representante no asistió a este pleno.


Desde el PSOE  se destacó el trabajo  realizado por parte del Consejo Local Agrario, que durante dos meses se reunió semanalmente para elaborar el documento final a partir de un primer borrador. Por ello, los socialistas  agradecían el trabajo y la disposición que tuvo el consejo para que la ordenanza fuese completamente consensuada y adaptada a las necesidades reales de la localidad.


El grupo municipal popular expresó  “que al igual que en esta ocasión se ha contado con el Grupo Municipal Popular, sería deseable que en el resto de ocasiones también se contase con ellos, pues consideran que la aportación ha sido positiva y están dispuestos a seguir haciéndolo siempre que cuenten con ellos.


Ordenanza
El objeto de la ordenanza era y es regular las normas necesarias para el buen mantenimiento de la red de caminos locales, vías pecuarias y las vías de servidumbre, así como los medios de protección y defensa contra las perturbaciones que en ellos puedan producirse.

Regular también  la anchura de los caminos rurales, las distancias que deben guardar con las plantaciones e instalaciones y las normas necesarias para evitar los daños directos o indirectos que las plantaciones de vid, olivar, otras especies arbóreas y las instalaciones puedan infringir al uso de las fincas rústicas colindantes.
Reglamentar los medios de protección y defensa contra las perturbaciones e irregularidades que puedan producirse y legalizar el régimen aplicable de infracciones y sanciones.



 



                                                                                           


Comentarios