HISTÓRICO LEGISLATURA// ABRIL 2016 // SELLADO DE ESCOMBRERA



EL AYUNTAMIENTO CLAUSURA EL VERTEDERO DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN 

La Junta de Comunidades financiará las obras y el Ayuntamiento se compromete a conservarlas y evitar cualquier vertedero municipal 

El Ayuntamiento de Madridejos aprobó por unanimidad en el pleno de abril de 2016 las obras para clausurar y recuperar ambientalmente el vertedero de residuos de construcción y demolición que existía en el municipio. 

El consistorio, para ello, se acogió al Plan de Gestión de Residuos de Construcción aprobado mediante Decreto 189/205 de 13 de diciembre por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que contemplaba una serie de instalaciones capacitadas y autorizadas  para la correcta gestión de residuos. 

El vertedero de residuos de construcción y demolición que existía no estaba autorizado por lo tanto se trataba de un vertedero ilegal, circunstancia que llevó al equipo de Gobierno del PSOE a legalizar el vertedero y redactar un proyecto para la posterior ejecución de las obras de clausura y recuperación ambiental de dicho vertedero.  

Las obras a realizar fueron financiadas en su totalidad por la Consejería de Agricultura,  Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento se comprometió a la conservación de la zona una vez restaurada, y a la toma de medidas para evitar nuevas acumulaciones de residuos, ni en la ubicación donde se  encontraba el vertedero ilegal, ni en ninguna otra del término municipal. 

Así se acordó que los residuos procedentes de las obras del municipio serían entregados a plantas autorizadas para su tratamiento y reciclado. 


Comentarios