SANDRA NIEVES DÍAZ SE ENCARGARÁ DE LAS CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

HELENA MABBITT PRESENTA SU LIBRO “UNIÓN INQUEBRANTABLE” EN LA CASA DE LA CULTURA DE MADRIDEJOS

Helena Mabbitt junto a unas amigas (segunda por la izquierda)

La novela aglutina distintos géneros que quedan a la elección del lector


“Unión inquebrantable” es el segundo libro que publica la abulense Helena Mabitt. quien con 16 años ya escribió su primera novela, “Un joven imprevisible”, perteneciente al género policiaco, al que se ha dedicado durante toda su vida de escritora, abriendo ahora un paréntesis en su nueva novela, que prescinde del género literario al que ha estado unida toda su vida de escritora.


Vinculada a Madridejos por la amistad que tiene con la madridejense de residencia y origen turlequeño, Cristina Moraleda, ha decidido presentar su novela en la Casa de la Cultura de Madridejos esta tarde adonde acudieron amigos y amantes de la lectura.





La novela, según la autora, es “realista, psicológica, dramática y humorística, por lo tanto no tiene un género concreto, de manera que queda a la elección del lector”.


El libro, que ha sido firmado por la autora al término de su presentación,  está basado en las relaciones personales, donde el personaje de Daniela la define la autora como persona y no como personaje principal, siendo los personajes principales todas aquellos que se enfrenta a Helena.


La novela, con un fondo psicológico, trata de circunstancias que suceden al ser humano de hoy en día cuando se encuentra con un problema, lo niegan y al final deciden afrontarlo; y de ella se desprenden dos temas: un primer tema que abarca la violencia, los cánones de belleza y el acoso, y un segundo tema que concentra la enfermedad psicológica, la depresión y la dependencia emocional.


Daniela se presenta como un personaje fuerte por fuera y vulnerable por dentro, del que tira un suceso trágico que sucede en su vida, a temprana edad, y recorre su posterior enfrentamiento y superación, mientras la envuelve una historia de amor.


El libro de venta en España y México, encierra una moraleja según su autora: “ Amar si queréis amar,  y si lo hacéis, hacedlo de la manera que queráis y a quien queráis.

Comentarios