FRANCISCO LÓPEZ ARENAS: “La nueva Junta Local seremos un colectivo que trabajará por y para Madridejos, con independencia de color político de cada vecino”.

Francisco López Arenas con la secretaria general del PP  de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo


Francisco López Arenas es desde el pasado viernes, 25 de octubre el nuevo Presidente de la Junta Local del PP en Madridejos, que llevaba sin renovarse desde hace unos años, y para la que se ha buscado, un momento óptimo en el tiempo, por parte de la formación política para llevar a cabo esta renovación. Sus compañeros han puesto su confianza en él, algo que ha agradecido y quiere compartir con todo el partido, olvidándose de etiquetas o cargos. Ha obtenido el nombramiento por unanimidad con la intención de promover un cambio en el nombramiento del candidato/a a la alcaldía.
¿Cómo te ha sentado este nombramiento?
Como dije en mi intervención durante el Congreso Local, quiero dejar constancia, que independientemente de los cargos que ostentamos cada persona, la Junta Local y el Partido Popular de Madridejos somos todos los que estamos trabajando en el día a día,  y por lo tanto quiero que actuemos, yo el primero, como compañeros, como semejantes, olvidándonos de las etiquetas de los “cargos” y sobre todo con libertad para exponer y opinar en todos aquellos temas y situaciones en las que así tengamos que hacerlo.
Sinceramente es un honor y un halago que mis compañeros hayan confiado en mí para afrontar esta nueva etapa, aunque no te niego que también me “pesa” (por decirlo de alguna forma) la responsabilidad que tenemos por delante. Ya conoces este mundillo, y nos esperan unos meses en los que vamos a tener que trabajar muchísimo y tomar decisiones que no serán fáciles. Pero lo cierto es que, tanto mis compañeros como yo, tenemos mucha ilusión y muchas ganas de trabajar…  Y eso se traducirá en buenas decisiones y logros, seguro.
¿Cuántos votos has tenido a tu favor?
Tenían derecho a voto todos los asistentes afiliados de Madridejos. La Junta Local se aprobó por unanimidad, con el voto a favor de todos los afiliados, cero abstenciones y cero votos en contra, algo que, aún habiendo sido la única candidatura,  muestra el apoyo y la unidad que hay en el PP de Madridejos.
¿Qué objetivos tenéis la nueva Junta Local?
Nos hemos marcado varios objetivos a corto plazo, pero debido a las fechas que nos encontrarnos, el primero y principal es el de preparar las próximas elecciones municipales de mayo. Supongo que ya sabes que la primera decisión de la Junta Local ha sido la de dar un giro y promover un cambio en el candidato o candidata a la alcaldía. El objetivo en este aspecto está claro: trabajar para conseguir que el partido llegue en las mejores condiciones y con la mejor candidatura posible a dichas elecciones,  y que el candidato o candidata que encabece la lista que presentemos en su momento, tenga todas las garantías, apoyos y opciones suficientes para ganarlas.
¿Habrá algún otro objetivo en la agenda?
Otro de nuestros principales objetivos será el de acercarnos a todos los madridejenses, particularmente a nuestros afiliados y simpatizantes e intentar mantenerles siempre informados del día a día de Madridejos, buscar esa cercanía que, por diversos motivos, hayamos podido perder en algunos sectores, tanto en el ámbito personal como a través de medios electrónicos y redes sociales. Queremos hacernos más grandes y visibles, porque sin duda eso nos dará fortaleza como grupo y a la vez nos dotará de más herramientas para colaborar y reivindicar los problemas de Madridejos. pero sobre todo tenemos que ser capaces de facilitar que ellos se acerquen a nosotros para lo que estimen oportuno…dudas, sugerencias, quejas… Tenemos claro que ellos, nosotros, los vecinos, las personas, una a una, somos los verdaderos protagonistas de la política, porque somos los que mejor conocemos lo que se “cuece” en el día a día de Madridejos, de sus problemas, de sus necesidades. Y ahí es dónde intentaremos trabajar mucho también. Necesitamos que nos vean como lo que realmente somos, otros vecinos más, pero con un grupo de concejales al lado que nos representan, independientemente de que podamos estar gobernando o en la oposición, y que están para ayudar a solucionar esos problemas, ya que tienen voz y voto dentro de la gestión diaria del ayuntamiento de Madridejos.
¿Cuál va a ser vuestro primer paso para andar el camino?
En esta misma línea que te he comentado, una de nuestras primeras labores será la de dar a conocer la nueva Junta Local a todos y cada uno de los colectivos y asociaciones de Madridejos. Ofrecernos, como te decía antes, como un colectivo que trabaja por y para Madridejos, que ellos sepan que somos un apoyo más, que nos vean como un referente a la hora de colaborar, participar y ayudarles en sus iniciativas e inquietudes, independientemente de la afinidad política que cada uno pueda tener. Creo que en Madridejos, como en cualquier otra localidad, el objetivo que tenemos todos los vecinos es común: mejorar y avanzar. Por tanto, cuantos más seamos a la hora de hacer propuestas, de dar ideas, de aportar soluciones…pues creo que nos irá mejor, sin duda. Ojalá lo podamos conseguir.  
El PP con el nombramiento de su nuevo presidente se renueva e intenta avanzar hacia las elecciones de 2019, unas elecciones que se presentan con múltiples opciones donde depositar el voto, y de las que el PP espera, según el nuevo Presidente, Francisco López Arenas, que los madridejenses depositen, en su mayoría, la confianza en el PP.


Comentarios