SANDRA NIEVES DÍAZ SE ENCARGARÁ DE LAS CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

FORO DE CINE DE MADRIDEJOS TIENE SESIÓN PARA ADULTOS Y NIÑOS ESTE FIN DE SEMANA


El hijo de la Novia y Matilda llegan a la pantalla de la Casa de la Cultura

La Asociación Foro de Cine de Madridejos llevará este fin de semana a la pantalla de la Casa de la Cultura dos proyecciones “El Hijo de la Novia”, producción del año 2001, dirigida por Juan José Campanella y “Matilda” del año 1996, del director Danny De Vito.

“El hijo de la novia” es una producción argentina de 124 minutos de género drama y comedia que fue nominada al oscar como mejor película de habla no inglesa en el año 2001 y recibió el Gran Premio Especial del Jurado en el Festival de Montreal en el año 2001.

De ella la crítica ha dicho: “Conmovedora historia sobre la esclavitud del trabajo, la falta de compromiso con la gente cercana, los sentimientos ocultos y la búsqueda de los sueños. Gran parte de su merecido éxito consisitió en algo que muchas películas intentan y pocas consiguen: Campanella y Castets logran que, en casi todas sus escenas, en medio de unos diálogos dramáticos tan veraces como inteligentes, el sentido del humor se despliegue, perfectamente integrado, para enriquecer un intenso melodrama que, en muchos de sus temas, bien le podrían pasar, si no le han pasado ya, a cualquiera de nosotros. Un profundo y bello homenaje a la cotidianidad de la vida misma”.

“Matilda” producción del año 1996 estadounidense, pertenece al director y también actor Dani DeVito. La proyección recibió en 1996 en el Festival de Sitges un premio en la sección oficial de largometrajes a concurso. Ese mismo año recibe otros dos premios la nominación al mejor actor de reparto de comedia, Danny DeVito, y a la mejor película de fantasía.

José María Lacalle desde Cinemanía ha dicho de ella que las “carcajadas de los mayores resonarán más que la de los niños” y Fernando Morales desde el diario El País ha dicho que que será de un moderno cuento de hadas de Roald Dahl.

En la proyección de ambas películas colabora el Ayuntamiento.

Comentarios