EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS: Historias sensacionalistas


A pesar de que el Triángulo de las Bermudas ha sido desacreditado de forma definitiva desde (y durante) décadas, todavía aparece como un "misterio no resuelto" en muchos libros, principalmente por autores más interesados en una historia fabulosa que en los hechos. Al final, no hay necesidad de invocar portales de tiempo, la Atlántida, bases de OVNIs sumergidas, anomalías geomagnéticas, maremotos o cualquier otra cosa. El misterio del Triángulo de las Bermudas tiene una explicación mucho más simple: investigación descuidada y libros sensacionalistas y misteriosos.

La pura realidad

El Triángulo de las Bermudas es una falacia. Los aviones y los barcos no desaparecen en el espacio entre Puerto Rico, Florida y las Bermudas más de lo que lo hacen en cualquier otra parte del mundo; no hay ninguna significación estadística para la región en absoluto. A pesar de que existen muchos mecanismos naturales que pueden hundir barcos sobre los océanos, casi ninguno de ellos existe en dicha zona.

La ciencia señala que el fenómeno no existe

El divulgador científico australiano Karl Kruszelnicki señaló, por ejemplo, que el número de embarcaciones y aviones que desaparecen en la zona es el mismo que en cualquier otro lugar del mundo si vemos los porcentajes. Está cerca del ecuador y, por tanto, tiene mucho tráfico. Las estadísticas muestran que el área no es más peligrosa que cualquier otra región de los océanos del mundo.

Fuente: Sarah Romero

Comentarios