EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS: FENÓMENOS PARANORMALES




Fuente: Sarah Romero

Muchas teorías extrañas han sido expuestas como intento de explicar las desapariciones de barcos y aviones. Secuestros de OVNIs, distorsiones del tiempo, portales que conducen a otras dimensiones, anomalías del campo magnético, fenómenos geofísicos y burbujas masivas de gas metano son los argumentos más destacados de los amantes de lo sobrenatural. Una teoría popular es también que la legendaria ciudad perdida de Atlantis descansa en el fondo del Triángulo de las Bermudas, y su avanzada tecnología interfiere con las embarcaciones cercanas.

¿Hay realmente algún misterio que explicar?

Un periodista llamado Larry Kusche se hizo exactamente esa pregunta, y llegó a una respuesta sorprendente: no hay ningún misterio sobre extrañas desapariciones en el Triángulo de las Bermudas. Kusche reexaminó exhaustivamente las "misteriosas desapariciones" y descubrió que la historia fue básicamente creada por errores, manipulación de misterios y, en algunos casos, pura invención: todo se transmitió como verdad verificada cuando era pura fantasía. Pocos se molestaron en hacer una investigación real y todos los documentos al respecto están inundados de teorías no científicas.

Sentido común

También es importante tener en cuenta que el área dentro del Triángulo de las Bermudas es muy transitada por cruceros y buques de carga; lógicamente, no solo por casualidad, más barcos se hundirán allí que en las áreas menos transitadas como el Pacífico Sur. A mayor número de barcos, mayor probabilidad de que el número de hundimientos también crezca.

...

Comentarios