EL SECADERO DE ORUJO DE ALGARVE 1914 SALDRÁ DEL CASCO URBANO

Empresa Algarve 1914 a su paso por la Avenida de Europa

El Ayuntamiento ha colaborado con la familia García de la Cruz para que las molestias que causa a los vecinos desaparezcan

El secadero de orujo de la empresa madridejense, Algarve 1914 S.L. saldrá del casco urbano, evitando el olor que desprendía, y que sobre todo en época de verano molestaba a los vecinos de la localidad, gracias a una actuación conjunta que pretenden llevar a cabo la familia García de la Cruz y el Ayuntamiento, según ha informado el alcalde de la localidad, José Antonio Contreras.

“La familia consciente de las molestias que ha causado a los vecinos el secadero de orujo por malos olores y bichos, lleva tiempo trabajando en un proyecto que sacará el secadero fuera del casco urbano para llevarlo a una finca que ellos tienen”, dijo el primer edil.

Por otra parte, el Ayuntamiento se encuentra tramitando la ampliación de calificación urbanística y la correspondiente licencia de obras para que la empresa Algarve 1914 S.L. instale una solera de producción de compost a partir de orujo de uva.

Esta solera también se encontrará fuera del casco urbano. El Ayuntamiento ha asfaltado un camino que comunica el Polígono Industrial San Sebastián con el camino de Turleque, y en la parte más cercana al camino de Turleque la empresa instalará el secadero de orujo y la solera de compost, en unas parcelas que la familia tiene.

“El Ayuntamiento ha colaborado haciendo una recalificación urbanística de los terrenos, además he de detallar que uno de los proyectos de nuestro programa electoral era hacer una vía asfaltada que comunicase el Polígono Industrial San Sebastián con la carretera Turleque, con el fin de que todo el tráfico pesado que pasa y sale del polígono, no tenga que pasar por el casco urbano”, añadió contreras Nieves.

El asfaltado forma parte de un proyecto que se realizó el año pasado y que se amplió a la zona de la plaza nueva de toros e instituto para facilitar también el tráfico de los autobuses que llegan al instituto, así se ha evitado que los autobuses pasen por el casco urbano.

Comentarios