SANDRA NIEVES DÍAZ SE ENCARGARÁ DE LAS CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

EL PP MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR EL DESCENSO DE PARTICIPACIÓN EN LA MUESTRA DE TEATRO LOCAL


Los populares acusan a la gestión del área de Cultura, opinión que no comparte su concejala, Celia Mariblanca


HISTÓRICO LEGISLATURA MARZO 2016


El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madridejos había manifestado en pleno, en más de una ocasión, su preocupación e interés sobre el por qué del descenso de participación en la Muestra de Teatro Local, y una vez más lo hizo en el pleno de marzo de 2016, donde dedujo que la gestión del Área de Cultura, no era de acercamiento a estos grupos.


Desde el PP se expuso cómo desde 2011 a 2015 la participación había ido escalando hacia abajo. Así en 2011 participaron nueve grupos locales, en 2012 diez grupos locales, en 2013 cuatro grupo locales, en 2014 tres grupos locales y dos de fuera  y en 2015 tres grupos locales. El resultado, una reducción de ⅔ en una legislatura.


El grupo municipal popular, pese a que preguntaba una y otra vez, se encontraba desinformado, y solo cabía en su opinión que “algo estaba pasando”. Ante esta duda y su preocupación por este descenso, preguntaron en el pleno de marzo de 2016, qué medidas se iban a tomar, si se habían pensado en posturas de acercamiento a los grupos de teatro local, si se estaba trabajando por relanzar la muestra para que volviese a sus orígenes…


La concejala de Cultura, Celia Mariblanca, escuchó la exposición de los populares y respondió que la Muestra de Teatro dependía de “la disponibilidad de los grupos de teatro para la fecha en que tenía lugar la muestra”, y que si no tenían disponibilidad no se les podía obligar.
“La disposición que tiene el ayuntamiento es facilitar lo máximo a raíz de la demandas que expusieron en la primera reunión que era una fecha fija, un espacio cerrado y eso fue lo que se les garantizó desde el principio hasta que han dicho que no pueden representar la obra”, añadió.


El Área de Cultura, según su portavoz, estaba abierta a cualquier tipo de sugerencia por parte de los grupos de teatro local, además informó que la relación del área de Cultura con los grupos de teatro local era “fluida”.


Los populares sí que parecía que estaban informados de que los grupos de teatro local no hacían ninguna propuesta porque “están aburridos de la actitud de abandono del área de Cultura”, al menos así lo manifestaron los populares en aquel pleno de 2016.


“No  intentan acercar posturas y no se ocupan  de las necesidades que pueden tener hoy en día los grupos de teatro,  pese a su enorme actividad, la enorme participación que siempre han venido teniendo los grupos de teatro y se ha venido abajo, han perdido la confianza”, dijeron los populares al equipo de Gobierno.

El PSOE por alusiones contestó que hasta ese día, en que se celebraba el pleno,  ningún representante de los grupos de teatro local habían manifestado al área de Cultura ese malestar, que según los populares, estaban sufriendo los actores aficionados de Madridejos.




 





Comentarios