SANDRA NIEVES DÍAZ SE ENCARGARÁ DE LAS CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

EL OLOR DE LA PIEL ENVEJECE









El olor de la piel envejece “porque la piel se oxida continuamente y emite el 2-nonemal, una molécula que huele muy mal”, ha explicado a EFE Estilo José María Antón, el ex científico del CSIC y presidente del grupo Prima-Derma, que tras años de investigación ha lanzado al mercado el primer perfume cosmético que retrasa el envejecimiento del olor.


El nuevo perfume, Innerm, contiene un activo que neutraliza a la mal oliente molécula que la piel produce de manera natural como consecuencia de la peroxidación lipídica, y que aumenta con el paso del tiempo, con el envejecimiento, de tal manera que afecta e incrementa el olor corporal, “de ahí que mucha gente diga que los ancianos tiene un olor más fuerte”, apunta el ex científico del CSIC.

“Este olor nada tiene que ver con el sudor“, puntualiza José María Antón, quien desvela que este nuevo perfume contiene ingredientes activos cosméticos que devuelven el aroma natural de la piel en su plena juventud.

Además en su fórmula cuenta con un inhibidor del 4-hydroxy nonenal, “un radical libre producido en la piel extremadamente dañino, ya que destruye proteínas esenciales tales como el colágeno y la elastina”, añade Antón, quien asegura que “este efecto protector como antiradicalario supone una gran innovación y un enorme beneficio para la piel”.

Por otro lado, Inner incorpora también el concepto 0% alcohol mediante unos “‘films’ moleculares que encapsulan en una matriz la esencia y permiten que la fragancia tenga una mayor duración”, explica Antón.

A este nuevo perfume científico de gran innovación contiene se le suma una emulsión perfumada que cuenta con ingredientes biotecnológicos extraídos de microorganismos encontrados en la isla Reunión que ayudan al cuidado de la piel.

El prestigioso perfumista Ramón Monegal ha creado dos fragancias, para este perfume que frena el olor de la piel cuando envejece. Una es Ocean, un aroma fresco y marino, que posee notas de bergamonta, mandarina, violeta, vetiver y la vainilla y aromas marinos.

La otra, Coral, una aroma floral y dulce confeccionado con notas de albaricoque, melocotón, jazmín, rosa o caramelo.

Fuente: EFE


Comentarios