EL AYUNTAMIENTO RECOMIENDA QUE LAS EMPRESAS SE INSCRIBAN EN ROLECE PARA PODER OPTAR A LAS LICITACIONES MUNICIPALES



Empresarios y profesionales están llamados a esta exigencia tras la entrada en vigor de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público

El Ayuntamiento de Madridejos recomienda a empresarios y profesionales que se inScriban en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE) si quieren optar a ser licitadores de las obras y servicios municipales.

Esta recomendación viene dado porque el nuevo procedimiento “abierto simplificado”, al que afecta esta Ley, va a tener cabida en  gran parte de las licitaciones que convoca el Ayuntamiento.

Con la entrada en vigor el 9 de marzo de 2018, de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público, van a aparecer nuevos procedimientos de adjudicación, los cuales exigirán estar inscritos en el ROLECE o Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma.

Entre ellos el “Procedimiento abierto simplificado”, el cual exige que, a partir de 9 de septiembre de 2018, todos los licitadores que se presenten a licitaciones realizadas a través de este procedimiento simplificado deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE) o cuando proceda en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma.

En el caso de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, se ha producido una integración efectiva del Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público.

Los empresarios que sean personas físicas o jurídicas y los profesionales que tengan su domicilio en el ámbito territorial de esta Comunidad Autónoma, pueden optar por que los trámites a realizar para su inscripción o renovación se practiquen bien por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha,o bien por la Dirección General de Patrimonio del Estado.





Comentarios