EL AYUNTAMIENTO MODIFICA LA RPT PARA CREAR UN PUESTO DE FUNCIONARIO DE TESORERÍA QUE COMPARTIRÁ CON CONSUEGRA


La administración ha exigido al consistorio que se adecue al Real Decreto 128/2018, al igual que le ha sido exigido al Ayuntamiento de Consuegra


El Ayuntamiento de Madridejos ha aprobado por unanimidad la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la creación de un puesto de funcionario de administración estatal de habilitación nacional con funciones de tesorería que compartirá con el municipio de Consuegra para ahorrar costes.


Aprobada la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento (RPT), en un pleno anterior, y enviada al Gobierno Autonómico, la Dirección Provincial de Toledo de la Consejería de Hacienda y  Administraciones Públicas envió al Ayuntamiento un requerimiento para que la RPT se adecuara al Real Decreto 128/2018.


Se aprobó la modificación de la RPT del Ayuntamiento, requerida por la Administración,  para crear un puesto de funcionario de administración estatal de habilitación nacional con funciones de tesorería, en el pleno de noviembre de 2018.


Las funciones del tesorero serán: la titularidad y dirección del órgano correspondiente de la Entidad Local y las funciones de gestión y recaudación, según indica el artículo 5º de este Real Decreto 128/2018.


La nueva RPT se remitirá a la Administración provincial, y tras ser revisada por la administración la modificación de la RPT y clasificado el puesto se acordará la firma de los estatutos, en cada uno de los Ayuntamientos (Madridejos y Consuegra) por los cuales se regirá este puesto de trabajo que deberá aprobar la Junta de Comunidades.


El Ayuntamiento de Madridejos dejó sobre la mesa la segunda parte de este punto del orden del día: aprobación de los estatutos de la agrupación voluntaria para el sostenimiento en común del puesto con el ayuntamiento de Consuegra, porque primero  necesita ser revisada la modificación de la RPT y clasificación del puesto por la Junta de Comunidades .


El objetivo de ambos Ayuntamientos es compartir esta plaza de tesorero para soportar las cargas y costes de este puesto de trabajo.

Comentarios