EL AYUNTAMIENTO ACUERDA DEJAR SIN EFECTO LA APROBACIÓN DEL ACUERDO REGULADOR DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO




PSOE, PP E IU-GANEMOS atienden con ello a una petición de la Junta de Comunidades y aprueban dos documentos


El Ayuntamiento de Madridejos ha dejado sin efecto el acuerdo tomado el pasado 5 de abril de 2018, en el que se aprobaba el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal del Ayuntamiento ante una petición de la Junta de Comunidades, en la que exige que se hagan dos documentos distintos.


El grupo municipal socialista presentaba a pleno, el pasado 4 de octubre, este punto a aprobar dentro del orden del día, que fue aceptado por todos los miembros de la corporación sin objección alguna.


El Ayuntamiento elaborará dos documentos distintos para remitirlos de nuevo a la Junta de Comunidades, tras ser aprobados en pleno, por una parte el Acuerdo Marco del Personal Funcionario y por otra el III Convenio Colectivo del Personal Laboral.


Según  la concejal de Personal, Rosa López Moreno ante esta petición de la Junta de Comunidades, todas las partes implicadas en la aprobación de ambos documentos, incluidos los sindicatos, han aceptado las condiciones que exige la Junta de Comunidades.


III Convenio Colectivo


Tras la aprobación, de dejar sin efecto el acuerdo tomado en abril de 2018, el pleno prosiguió con la aprobación del III Convenio Colectivo del Personal Laboral. Para ello del Acuerdo Regulador que se había aprobado anteriormente se ha separado la parte correspondiente al personal laboral. Así se aprobó, con las abstención del PP, el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Madridejos, así como sus correspondientes anexos: retribuciones, programa de acción social y programa de igualdad.


Según la concejal de Personal, Rosa López Moreno, al separar este convenio lo único que se ha añadido ha sido el programa de conciliación con la vida familiar, que recientemente ha aprobado la Junta de Comunidades.


El PP se abstuvo en este tema por no haber sido partícipes en la elaboración de este III Convenio Colectivo.


Acuerdo Marco del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Madridejos


Respecto al Acuerdo Marco del Personal Funcionario, se ha hecho lo mismo, separarlo del acuerdo inicial. El Acuerdo marco fue aprobado junto a sus correspondientes anexos: retribuciones, programa de acción social y programa de igualdad.


El Ayuntamiento de Madridejos volverá a remitir la aprobación de los dos documentos por ser separados a la Junta de Comunidades a fin de que sean aceptado y recogido en la Administración regional.

Comentarios