EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PERIODO DE SOLICITUD PARA LLEVAR A CABO MATANZAS DOMICILIARIAS





La campaña comienza hoy 1 de noviembre de 2018 y acabará el 31 de marzo de 2019

El Ayuntamiento de Madridejos ha abierto el periodo de solicitud para llevar a cabo las matanzas domiciliarias con las correspondientes condiciones higiénico-sanitarias y de sanidad recomendadas.

Así el consistorio ha colgado en su página web las condiciones  en que se deben llevar a cabo estas matanzas cuya campaña comienza hoy 1 de noviembre de 2018 y finalizará el 31 de marzo de 2019.

El Ayuntamiento junto a los correspondientes Servicios Veterinarios Oficiales de Salud Pública deberán organizar la campaña estableciendo los días que las mismas puedan llevarse a cabo, habilitando un local o dependencia municipal en la que se puedan realizar dichos sacrificios en las debidas condiciones de higiene.

Si el Ayuntamiento carece de locales, excepcionalmente, se podrá autorizar que se lleven a cabo en los propios domicilios siempre que se garanticen las mínimas condiciones de higiene.

Las personas que deseen llevar a cabo una matanza de cerdos para cubrir sus necesidades personales o familiares debe solicitar la preceptiva autorización municipal e inspección sanitaria mediante la presentación de la correspondiente solicitud, con antelación suficiente, de al menos cinco días antes.


Comentarios