CÁRITAS ABRE UN TELÉFONO 24 HORAS PARA LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA





Nace el Proyecto “Rompe tu silencio”, coordinado por Cáritas Diocesana


Cáritas Diocesana, la Delegación de Familia y Vida, La Fundación Centro de Orientación Familiar (COF), el Secretariado de Pastoral de Migraciones y la Delegación de Apostolado Seglar se han unido en el proyecto “Rompe tu Silencio” que tiene por objeto ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género, según informa la revista Padrenuestro.


Con esta iniciativa se acompañará de forma integral a mujeres que han sufrido violencia machista y a sus hijos, y se promoverá la erradicación de la misma a través de acciones de prevención y detección en todos los sectores de la sociedad.


Según la fuente citada “Cáritas Diocesana tiene la experiencia de que el perfil de participantes que se atienden en los diversos proyectos ha cambiado y en la actualidad se encuentran con que muchas mujeres han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida”.


Cáritas Diocesana realizará actuaciones de carácter educativo, social, laboral psicológico y espiritual que promuevan la estabilización de relaciones, la toma de decisiones, la desactivación de conflictos y la mejora de la calidad de vida afectada por la relación violenta.


Se realizarán actividades de forma conjunta y coordinada con otras instituciones que puedan conocer, acompañar o tener contacto con la población objeto del proyecto.


Se pretende desarrollar acciones de sensibilización  y concienciación dirigidas a personas que trabajan con mujeres que han sufrido violencia procurando ofrecer herramientas que les permitan desarrollar de forma óptima su labor.


El proyecto “Rompe tu silencio” ofrecerá talleres de prevención con adolescentes para el establecimiento de relaciones basadas en la igualdad y el respeto.


El servicio diocesano ha puesto a servicio de las mujeres que sufren violencia el teléfono 24 horas: 659 016 016.


El proyecto fue presentado el pasado 22 de septiembre en el transcurso de la jornada de Inicio del Curso Pastoral, por el delegado de familia y Vida, don Miguel Garrigós, el secretario general de Cáritas Diocesana, don Javier García-Cabañas, la coordinadora de dicha entidad, Alicia Medina y la responsable del Proyecto, Cristina Díaz Rincón.



Comentarios