ARRANCA LA CAMPAÑA “RECICLA VIDRIO POR ELLAS” CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN MADRIDEJOS

Los niños participaron en la campaña "Recicla vidrio por ellas"

Madridejos ha sido el primer municipio de la provincia de Toledo que se adhiere a esta campaña junto al de La Solana en Ciudad Real

El pasado martes, tuvo lugar la inauguración de la campaña “Recicla Vidrio por Ellas” contra el Cáncer de Mama, a la que el Ayuntamiento de Madridejos se ha adherido como primer municipio en la provincia de Toledo, siendo La Solana el primero que se ha adherido en Ciudad Real. 

Esta iniciativa parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ecovidrio, que es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y está englobada dentro de las acciones a desarrollar por el Día contra el Cáncer de Mama que es próximo día 19 de octubre.




La campaña estará presente en Madridejos del 15 al 30 de octubre, y para ello se han colocado dos contenedores rosas en la Plaza del Ayuntamiento, donde los vecinos de Madridejos podrán reciclar el vidrio.

Por cada kilogramo de vidrio que se recicle se donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra, de Pozuelo de Alarcón, que tiene por objeto impulsar la investigación del cáncer, y que ha llevado a cabo distintos proyectos siguiendo su línea de actuación.




A la inauguración de los contenedores rosas, en Madridejos, asistieron José Antonio Contreras, alcalde de Madridejos, Agapito Portillo, Viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades y Ricardo Sevilla, Gerente de la Zona de Ecovidrio, junto a miembros de la Asociación El Carpío y el Centro de la Mujer.

Unos 262 escolares de quinto y sexto de Educación Primaria de los colegios de la localidad: Garcilaso de la Vega, Santa Ana, Amor de Dios, Cervantes y del Centro de Educación Especial Mingoliva, estuvieron en la inauguración.

Los alumnos recibieron información sobre la campaña y aprendieron que unos hábitos de reciclaje además de ser positivos para el medio ambiente, pueden ser beneficiosos para otras causas solidarias, como es la investigación para la prevención y tratamiento de este tipo de enfermedades.




Castilla-La Mancha colabora con esta campaña, que se está haciendo a nivel nacional, con la colocación de cuatro iglús, dos en la localidad de La Solana, en la provincia de Ciudad Real, y otros dos en Madridejos, en la de Toledo.

En La Solana también se inauguraba ayer la campaña por el consejero de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien destacó el compromiso del Gobierno regional para ayudar a “visibilizar una enfermedad como ésta y ayudar a las personas que la sufren y sus familias”.



Esta campaña solidaria que se ha organizado a nivel nacional bajo el lema ‘Recicla Vidrio por Ellas’, tiene como objetivo “visibilizar una enfermedad como el cáncer y ayudar a las personas que la sufren y sus familias”, en este caso, a través del reciclaje.

Aunque, en Castilla-La Mancha, se trata de una iniciativa entre los municipios de Madridejos y La Solana junto a Ecovidrio, se encuadra en las actuaciones de comunicación contempladas en el convenio marco regional entre la Consejería y esta entidad para reciclaje de envases de vidrio y también en el programa operativo de educación ambiental para el curso 2018-2019 de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, dentro de la línea de prevención y gestión de residuos, según informa Junta de Comunidades.

Comentarios