DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

ROSENDO, ROSENDO MERCADO, CONQUISTÓ MADRIDEJOS EN SU CONCIERTO




Más de un millar de seguidores del veterano rockero corearon sus canciones


La noche se volvió rock en el municipio de Madridejos, al son de la voz del veterano Rosendo Mercado, quien ofreció uno de los conciertos de su gira de despedida en la Plaza de Toros nueva de este municipio, al que asistieron más de un millar de seguidores del municipio y de distintos pueblos de su entorno.


Móviles encendidos, para llevarse la última imagen de un mítico del rock español, voces coreando sus canciones, cuerpos en movimiento, satisfacción entre el público, fueron los detonantes de este concierto del que se dijo entre sus seguidores: ¡qué guapo!


El rockero hizo un repaso a sus grandes éxitos durante una hora y tres cuartos, bajo la primera noche de septiembre, en un concierto enmarcado dentro de la programación festiva de las Ferias y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Prado, 2018, organizado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento, que dirige Ángel Peña Nieves.




Masculino singular, Agradecido, Pan de higo, Navegando, Agradecido o el inolvidable Maneras de Vivir, se escucharon de una voz que solo podrá tumbar el tiempo, porque quedará en el fluir de la sangre de sus seguidores.


“Madridejos, nos veremos en Fuensalida, en Bolaños o en la otra vida”, se despedía Rosendo de su público antes de su bis, que como no podía ser de otra forma acabó con el tema “Maneras de Vivir”.


Quedó el público coreando su nombre, pidiendo más, llevándose al final un recuerdo de un cantautor del rock, que se despide, a lo largo de este año, en los escenarios españoles. Su jubilación la disfrutará, quizás entre comillas, “porque un rockero nunca muere”, a partir de 2019.


Actuaron como teloneros antes del concierto, el grupo de rock madridejense PurkoSpunk y “Konmocion Zerebral”.


Continúa la gira 2018, “mi tiempo señorías…”


Fuensalida será otro de los municipios de la provincia de Toledo donde llevará Rosendo su gira 2018: “mi tiempo, señorías…”; también ha estado en Bolaños (Ciudad Real), de donde son naturales sus padres.


El productor y manager de Rosendo, Eugenio Mujñoz, explicaba a MTN, que Rosendo ya lleva subido en los escenarios entre los 43 y 46 años. Ñú, Leño y Rosendo, una trayectoria artística de un rockero por vocación.


“La gira continúa, nos quedarán unos 22 conciertos, y llevamos 31 realizados. Acabaremos en diciembre, el día 22”, indicó Muñoz.


Las letras de sus canciones son algo que le ha caracterizado al rockero, y según su manager, sus seguidores las entienden y saben comunicarse con él a través de ellas. En el año 95-96 se grababa en Almería “Mi tiempo”, single del que ha extraído, “mi tiempo, señorías…” , frase con la que está presentando sus conciertos de despedida.


Eugenio Muñoz, se sentía agradecido con los conciertos que se han contratado en Castilla La Mancha, sobre todo porque Rosendo, aunque nació en Madrid, sus padres son de Bolaños, y en esta gira se han contratado más conciertos de los que habitualmente se contratan en La Mancha, pues sus principales referentes son Cataluña y Murcia.


Murcia, Gerona, Iruña (Pamplona), A Coruña y Bilbao serán sus próximas paradas de tren, acompañado de su equipo, con los que dará unos 54 conciertos, tras acabar 2018. Su despedida llegó a Madridejos el 1 de septiembre.


Tres temas de su último disco “Descalde y Trincheras”, y todo un repertorio recogido de sus grandes éxitos, fueron presentados sobre el escenario,  montado en la Plaza de Toros nueva de Madridejos, servidos a gusto del espectador.


Comentarios