SANDRA NIEVES DÍAZ SE ENCARGARÁ DE LAS CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

PARQUES CON EQUIPAMIENTO DE MOVILIDAD REDUCIDA Y CONTAR CON LAS EMPRESAS LOCALES PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS, DOS SOLICITUDES DEL PP


HISTÓRICO LEGISLATURA FEBRERO 2016

El grupo municipal Popular solicitó al equipo de Gobierno, en el pleno de febrero de 2016, que el nuevo parque que iba a ser instalado frente al Paseo del Cristo, “Parque Manuel Álvarez Ugena” fuese dotado de equipamiento para niños y niñas con movilidad reducida, e incluso pensar en espacios dirigidos a niños de más edad, ya que el parque de la Plaza no daba cabida a niños pre-adolescentes.

El grupo municipal socialista le dijo que “con respeto al parque “Álvarez Ugena”, sí que venía ya en el propio proyecto contemplados juegos para niños discapacitados en algunas zonas y diferenciados por edades, “con lo cual creemos que vamos a cubrir un poco más el abanico de usuarios”.  
Otra de las solicitudes del PP fue que las empresas locales pudiesen acometer ciertas obras aunque se tuviese que ir a un procedimiento negociado sin publicidad, y contar con ellas antes de con empresas de fuera, siempre que tuviesen la capacidad suficiente para acometer estas obras.

Además el PP dijo al PSOE que “hay que ser muy cuidadosos a la hora de elaborar las bases de un pliego, “se trata de  poner un límite a las mejoras, debe ser el propio contratista el que ponga un límite no el ayuntamiento el que lo ponga”.   
Los socialistas contestaron que en cuanto a la participación de las empresas, trataban de que haya un abanico de empresas que participasen, en ese caso no se les había invitado a las empresas,  pero se podrían haber presentado.



Comentarios