SANDRA NIEVES DÍAZ SE ENCARGARÁ DE LAS CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

LA ROSA DEL AZAFRÁN, REPRESENTADA POR FERRO TEATRO, CONQUISTÓ AL PÚBLICO DE MADRIDEJOS

Sagrario, el ama, en una escena de la zarzuela junto a sus  sirvientes

La zarzuela, programada dentro de las Ferias y fiestas 2018, se estrenó el 27 de mayo de 2013

Tras cinco años de andadura por los escenarios la Compañía Ferro Teatro ha aparcado este 16 de septiembre en la Casa de la Cultura de Madridejos, con la representación de “La Rosa del Azafrán”, del maestro Jacinto Guerrero, entusiasmando al público que se congregó en el auditorio.



Producida por Cristina Zambrana y bajo su dirección, el espectáculo duró hora y media, en un solo acto, contando con la escenografía de Robert Rockman y Fernando Rodríguez, el vestuario de Mario Pera, la música de Mikail Studionov, iluminación de Juanma González y  sonido de Rafa López.

Cristina Zambrana, Chantal García, Helena Gallardo, Begoña Álvarez, Dario Gallego, Enrique Ruiz del Portal, Joseba Priego, Juan Carlos Rodríguez, y Facundo Muñoz, interpretaron esta obra perteneciente al subgénero del Teatro Musical.



La zarzuela ambientada en la España rural de principios de S. XX narra la historia de amor entre dos personas de distinta clase social, Juan Pedro, un mísero labrador y Sagrario, el ama de la finca donde este trabaja. Viéndose incapaces de romper las barreras sociales que los separan, ambos callan y sufren, hasta que un extraño capricho del destino, motivado por la búsqueda del hijo perdido de un viejo loco, Don Generoso, mezclado por la astucia de la alcahueta del lugar, Custodia, permitirán poner a Juan Pedro a la altura social de su amada y se consentirá por tanto, el amor entre él y Sagrario.

El Cascanueces, Las Leandras, La Verbena de la Paloma o Los Gavilanes, entre otras, son algunas de las zarzuelas de esta compañía, que ha cosechado éxitos por los teatros españoles interpretando obras tanto para el público adulto como infantil.

Comentarios