SANDRA NIEVES DÍAZ SE ENCARGARÁ DE LAS CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

LA ORGANIZACIÓN DE LA FERIA DE SEPTIEMBRE DE 2015 COSTÓ 105.000 EUROS



El PP manifestó su desacuerdo con dicho gasto y pidió dar ejemplo de economizar al Ayuntamiento


HISTÓRICO LEGISLATURA Febrero de 2016


Un total de 105 mil euros, de los 130 mil presupuestados para la partida de Festejos, se gastaron en las Ferias y Fiestas de 2015, un gasto que le pareció “excesivo” al grupo municipal popular, quien pidió, en el pleno de febrero de 2016,  economizar en la organización de la feria.


El grupo municipal popular de Madridejos, argumentó que le parecía “excesivo este gasto” si se tenía en cuenta que en la partida de Festejos de los presupuestos municipales, se incluían también la organización de las fiestas de San Sebastián, Patrón de Madridejos, y  los Carnavales.


El grupo municipal popular se sintió “sorprendido” cuando vio las cuentas, ya que la partida de orquestas supuso 80.000 euros; el Ayuntamiento corrió a cargo del seguro de cancelación del Festival Albóndiga Rock que costaba 573 euros, al ser organizador del evento junto a una empresa privada; que se gastase en el catering del día del Pregón 1.700 euros; para el pincho del Certamen de Bandas 800 euros; para el concurso de Perchos 500 euros y para el Concurso de Arada con Tractor 466 euros más 260 euros en un restaurante; además de pagar 100 euros por la presentación del pregón.


Los populares echaron en falta, que dentro de los gastos de la feria, no se hubiesen presupuestado en la partida de festejos actos como la organización del Festival Folklórico Tierras del Priorato o las comidas solidarias.


Tras el desglose de algunos gastos, por el grupo municipal popular, la concejala Gema Rodríguez Cañadilla le pidió al equipo de Gobierno que “se debe economizar porque somos los primeros que debemos dar ejemplo”.


Para el PSOE los gastos ascienden a 71.000 euros


El responsable de Festejos, Ángel Peña, no coincidió con las cuentas del grupo municipal popular, pues según él, se gastaron 105 mil euros pero se recaudaron 33.240 euros, por lo tanto los gastos ascendían a 71.000 euros, “que no es una cifra disparatada”, añadió.


Peña, aceptó la propuesta de economizar lanzada por el grupo municipal popular, y dijo que intentaría que en próximas ocasiones se economizase más, para ello ajustaría algunas partidas de las fiestas del municipio.


Por su parte, el concejal de Festejos ante las preguntas del PP, dijo que el Club Deportivo Madridejos que hizo una comida solidaria el 13 de septiembre, no incluida en el programa de ferias, no obtuvo indemnización alguna, sino que a cambio se le ofreció la barra de la Carpa.




Comentarios