SANDRA NIEVES DÍAZ SE ENCARGARÁ DE LAS CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

IU PIDE EL EXPEDIENTE DEL PARQUE DEL PASEO DEL CRISTO, LA CONSTRUCCIÓN DE NICHOS EN EL CEMENTERIO Y MEJORAS EN LA AVENIDA DE EUROPA



El concejal de IU-Ganemos no comparte que se ceda espacio en El Cerro para construir un Museo de Semana Santa


HISTÓRICO LEGISLATURA          FEBRERO DE 2016


El concejal de IU-Ganemos, Diego Martín Delgado no recibió, previa solicitud, el expediente completo sobre la reforma que se estaba haciendo en el parque del Paseo del Cristo, en 2016. Los motivos apuntaban a que era un expediente muy extenso, 500 páginas, por lo que el equipo de Gobierno del PSOE le invitó a que lo revisase en el propio Ayuntamiento, pues la elaboración de copias iba a ser costoso.


La formación de izquierdas, solicitó así en el pleno de febrero de 2016 que se construyesen nichos en el cementerio municipal, ya que “bien por los tiempos que corren, por tema económico o sociocultural, es cada vez más frecuente el tema de la incineración” , y los restos, de los familiares de las familias que habían optado por la incineración, estaban siendo depositados en una fosa con coste muy elevado. Desde el equipo de Gobierno se contestó que era un tema que se iba a estudiar y no descartaban en hacerlo.
Aprovechando el ruego de turnos y preguntas, Diego Martín-Delgado, propuso mejoras en la Avenida de Europa, como que se terminasen las aceras  y se hiciese un carril bici bien delimitado, que se construyesen bancos para asiento cada cien metros a lo largo de todo el paseo, estableciesen a la altura de las rotondas unas fuentes de agua potable y también  que se plantaran nuevos árboles a lo largo de la vía para que diesen sombra en los días del verano.


El concejal de IU-Ganemos criticó al equipo de Gobierno diciéndole que  “le parecía triste y poco moral que un equipo de gobierno que se dice a sí mismo como obrero y socialista esté barajando siquiera la posibilidad de quitar espacio a un colegio público para cederlo para un museo de Semana Santa en la zona de El Cerro”.

El alcalde, José Antonio Contreras, le aclaró que “existía un espacio público cedido, concretamente 7000 m2, pero el espacio total es de 10000 m2, por tanto hay espacio  sobrante”. Y añadió que “lo que queremos es ver el proyecto del Museo de Semana Santa, que ya está redactado, para saber exactamente el espacio sobrante que queda en la parcela”.







Comentarios