DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

HISTÓRICO LEGISLATURA SEPTIEMBRE DE 2015


EL PP PROPONE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NAVE PARA LOS PASOS DE SEMANA SANTA

Esta propuesta la llevaban en su programa electoral, al igual que el PSOE, que ya movió ficha en la legislatura 2011-2015

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madridejos propuso, en el turno de ruegos y preguntas, que se iniciasen los trámites administrativos oportunos y las conversaciones pertinentes con la Junta de Cofradías para la construcción de una nave que albergase los pasos de Semana Santa.

Según los populares, esta propuesta se contemplaba en uno de los proyectos de su programa electoral, coincidiendo con el PSOE que también lo llevaba y que durante su mandato en la legislatura anterior 2011-2015 ya había iniciado conversaciones con la Junta de Cofradías.

“Vemos necesario ceder un espacio, una parcela para poder realizar dicha obra, incluso consideramos que si se pone ya en marcha, podríamos dar salida a esta edificación para la próxima Semana Santa”, expresó la concejal, Gema Rodríguez Cañadilla, refiriéndose a la Semana Santa de 2016.

Así apuntaba que “esto es algo que ya en muchas legislaturas ha pasado por distintos programas electorales, pero consideramos que hay que empezar ya con ello, por este motivo, lanzamos esta propuesta y de igual manera nos gustaría que nos hiciéseis partícipes y nos mantengáis informados de cómo van estos procedimientos, ya que nuestra presencia, consideramos, que puede aportar, y puede mejorar cualquier procedimiento,  en beneficio para el pueblo.

El PSOE ya tuvo contactos en la legislatura anterior con la Junta de Cofradías
Ante esta propuesta el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, respondió que “ ya se ha tenido algún contacto en la anterior legislatura con miembros de la Junta de Cofradías y nosotros en el programa electoral también lo llevábamos, así pues coincidimos los dos”.

Lo que tramitó el PP en la anterior legislatura, acerca de una parcela,  no se consideró apropiada por parte de la Junta de Cofradías, y estamos buscando otras parcelas que puedan cumplir mejor los requisitos.

Desde el equipo de Gobierno se habían visto parcelas, y tenían en mente ceder terreno de una parcela, situada en El Cerro, que está cedida en parte a la administración regional para la construcción de un colegio, y tenemos que ver si tenemos espacio suficiente.

El alcalde continuó diciendo que “no obstante hay otras parcelas que son dotacionales, del Ayuntamiento, y que se pueden ver, estudiar las que hay, pero  “esta última que he dicho puede gustar porque está bien situada, cerca de una ermita, y creemos que tiene una serie de peculiaridades para poder acoger una instalación de estas características”.

El Ayuntamiento, aún no sabía si tenía suficientes metros para poder hacer la parcela, pero según el alcalde,  “no hay ningún inconveniente en ver si podemos contar con terreno suficiente ahí, aún así se pueden ver otras parcelas dotacionales que existen, si se ajustan a lo que se quiere”.  

Comentarios