SANDRA NIEVES DÍAZ SE ENCARGARÁ DE LAS CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

GOOGLE CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO CON SU ‘TOP BÚSQUEDAS’



El buscador lanza un vídeo en el que hace un recorrido por las búsquedas más populares de las últimas dos décadas. 

Google está de celebración. Este jueves el buscador cumple 20 años y como agradecimiento a sus usuarios, ha difundido un vídeo en el que hace un recorrido por las búsquedas más populares de las últimas dos décadas. 

Hace 20 años dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford lanzaron un nuevo motor de búsqueda en Internet. Hoy, Google ofrece búsquedas en más de 150 idiomas en 190 países.

Para celebrar esta efeméride Google ha lanzado un doodle en el que se repasan las búsquedas más populares de las dos últimas décadas.

 En 2002, el buscador respondió en muchas ocasiones a la pregunta: ¿cuál es el deporte más popular del mundo? Teniendo en cuenta que era la fecha del Mundial de Corea del Sur, la respuesta parece obvia… 

¿La búsqueda más popular de 2006?: ¿Es Plutón todavía un planeta? La respuesta puede ser decepcionante. 

Mientras que en el año 2011 la búsqueda más recurrente fue para conocer todos los detalles sobre la boda real entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. 

Por su parte, 2014 será recordado por el año del 'selfie'. No hay duda de que las fotos y vídeos de gatos son de lo más popular. El año pasado fue la búsqueda más solicitada.



Fuentes: La Vanguardia y El Mundo

Comentarios