EL PP PIDE AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE SE REALICE UNA AUDITORÍA PARA QUE LOS VECINOS RECIBAN MEJOR SERVICIO DE AGUA



Histórico Legislatura      Febrero 2016


El grupo municipal popular, presentó un ruego en el pleno de  febrero de 2016 al equipo de Gobierno, con el que se unía al sentir de una gran parte de los vecinos de Madridejos, preocupados por el servicio de agua potable, que gestiona GESTAGUA, desde finales de los años 90 tras la firma de un contrato por el que recibió el Ayuntamiento 1 millón de euros.


El agua en Madridejos, ha sido un punto de discusión entre los vecinos del municipio, que han sufrido distintas corporaciones y que en la presente a fecha de febrero de 2016, aún se estaba sufriendo; mientras que el equipo de Gobierno socialista intentaba encontrar una solución y abría las puertas a la oposición para que aportase ideas.


Aún así el PP pidió al PSOE que cumpliese su programa electoral, en el que prometían una auditoría de gestión que garantizase la mayor calidad y el menor precio del servicio público del agua, promesa que tras casi seis años de Gobierno no se había cumplido.


Valorando la situación el PP opinaba que “el alcalde se precipitó al firmar antes del vencimiento el contrato con Gestagua, circunstancia que había supuesto para el pueblo un coste, al que se añadían unas inversiones, a costa también del 13% de subida del agua en el municipio”.


A la firma del contrato quedaron sin resolver dos puntos calientes, el cobro de la tasa de alcantarillado y depuración para aquellos vecinos sin ningún tipo de suministro, así como las tarifas “abusivas”, en opinión del PP, a los comerciantes y despachos profesionales de Madridejos.


La portavoz del PSOE, Celia Mariblanca, actualizó la información al PP diciéndole que se estaba viendo la manera en que se podía modificar y dar respuesta a este asunto, y que en esos momentos se estaba trabajando en ello, para lo cual se estaban teniendo reuniones con los afectados.


Así viendo la preocupación del PP, que no dejaba de ser preocupante para el resto de grupos políticos, la concejala les tendió la mano para decirles que aceptaban cualquier propuesta para la modificación de la tarifa, que pudiera ser mejor y más justa.


“Vosotros sois el equipo de Gobierno, tenéis que dar las soluciones, nosotros lo que decimos es que cumpláis vuestro programa electoral, que hagáis un auditoría y no quitéis poder adquisitivo a la mayoría de los ciudadanos”, respondió el portavoz popular, Pedro José Yuste del Álamo.


El PP había tenido reuniones con los comerciantes y profesionales de Madridejos, más afectados por el suministro del agua, y de ellas se desprendía el siguiente sentimiento: “no entendemos que el equipo de Gobierno lleve tantísimo tiempo con este tema, y que tome decisiones en lo que quieren rápidamente y en este tema estén dando vueltas”, aseguró Yuste del Álamo.


El PSOE, le manifestó que desde su grupo querían tomar una decisión con la mayor garantía posible, tras estudiar todas las posibles alternativas, problemas y posibles soluciones, a fin de elegir la mejor.


La concejala socialista además le aclaró al portavoz popular, que el alcalde lo que había firmado con Gestagua era una prórroga de un contrato, no un contrato nuevo, por lo tanto se trataba de un contrato, cuyos compromisos habían sido adquiridos a finales de los 80 principios de los 90, era un contrato que había quedado obsoleto en el tiempo, en parte de sus cláusulas.


El PP insistió en que se hiciese un estudio a fondo, que se comprobasen los costes y si era posible que la subida del 13% que habían sufrido los ciudadanos la asumieran tanto la empresa gestora como el Ayuntamiento.


“La empresa cada año hace una liquidación donde se ve si los ingresos y los gastos están equilibrados. En los últimos años es deficitaria para el Ayuntamiento y no han reclamado la diferencia”, apostilló Celia Mariblanca.






Comentarios