DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

EL PÁRROCO DE MADRIDEJOS, DON LEO YUGO PANIAGUA, CUMPLE 49 AÑOS DE SACERDOCIO


Don Leo Yugo Paniagua despidiendo a don Héctor Pérez Gómez

Un 6 de septiembre de 1969 era ordenado sacerdote por el cardenal don Vicente y Enrique Tarancón

El párroco de  Madridejos, don Leo Yugo Paniagua, ha cumplido 49 años de ejercicio sacerdotal desde que fuese ordenado un 6 de septiembre de 1969, según se dio a conocer con motivo de la celebración de la segunda novena en honor al Santísimo Cristo del Prado que él mismo predicó.

Un sábado a las 5 de la tarde en la Capilla del Seminario Mayor el Cardenal don Vicente y Enrique Tarancón le ordenó sacerdote junto a otros cuatro seminaristas.

“No puedo tener palabras de agradecimiento al Señor”, decía en la homilía a los feligreses, a quienes pidió que pidiesen por él, por su sacerdocio y por la parroquia que le ha sido encomendada, parroquia El Divino Salvador.

“Todos formamos parte de esa comunidad que llamamos Iglesia, que muchas veces focalizamos en los sacerdotes, en los Obispos, en el Papa o en el Vaticano. La Iglesia la formamos todos por la Gracias de Dios, que nos bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y en ese preciso momento formamos parte de la Iglesia”.

Comentarios