SANDRA NIEVES DÍAZ SE ENCARGARÁ DE LAS CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

EL COLEGIO CONCERTADO CERVANTES IMPLANTARÁ ESTE CURSO EL PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE

Alumnos del colegio Cervantes. Foto: colegio Cervantes


Un total de ocho centros de CLM  se suman este curso lectivo a este proyecto que se puso en marcha hace dos años

El colegio concertado Cervantes implantará este curso 2018-2019 el Proyecto Escolar Saludable, impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para combatir el sedentarismo y prevenir la obesidad infantil.

El colegio concertado Cervantes de Madridejos ha sido uno de los ocho colegios seleccionados este año, el cual para Educación Infantil ha obtenido 63,81 puntos, para Educación Primaria, 58,73 puntos y para Educación Secundaria 50,25 puntos.
El colegio recibirá una subvención de 1.500 euros, según el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El proyecto se implantará a partir del próximo mes de octubre, fecha en la que se implantará el proyecto en todos los centros, finalizará en junio y se desarrollará a lo largo de los tres próximos años.

El Proyecto Escolar Saludable incluye diez programas: Educación deportiva, descansos activos, evaluación de la condición física y hábitos saludables, desplazamiento activo al centro, deporte en familia, hábitos saludables, recreos con actividad físico-deportiva organizada, actividades físico-deportivas complementarias, actividades físico-deportivas extracurriculares y uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

El colegio concertado Cervantes, ya viene participando en hábitos de vida saludable con sus alumnos, a través del Programa +Activa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, gracias a su “Autobús Humano”. Este es un proyecto que pretende que los alumnos vayan al colegio andando y agrupados, partiendo desde distintos puntos de la localidad, propiciando con ello el ejercicio físico y evitando la contaminación por uso de vehículos para trasladarlos al centro escolar.

Comentarios