DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

EL AYUNTAMIENTO CEDE GRATUITAMENTE Y EN PRECARIO UN LOCAL Y TRES COCHERAS A CRUZ ROJA POR 30 AÑOS




Histórico Legislatura Febrero 2016


El Ayuntamiento de Madridejos, por unanimidad, cedía en febrero de 2016, tras acuerdo plenario, el piso ubicado en la Plaza de Jesús Requejo número 3, primero izquierda, dos garajes cocheras en el mismo edificio y una tercera cochera en el ferial.


Según informaba la portavoz del PSOE, Celia Mariblanca, “queremos mostrar desde el Ayuntamiento nuestro compromiso para seguir colaborando con ellos y trabajando de la mano”.


Un convenio para 30 años
La cesión gratuita llevó consigo la firma de un convenio, con una duración limitada en el tiempo de 30 años, desde la firma del Convenio, pudiendo ser revisado cuando lo solicitasen ambas partes, a solicitud de una de ellas o cuando varíasen los motivos de dieron lugar a la firma de dicho convenio.


Este convenio comprometía a Cruz Roja de Madridejos a destinar el inmueble a un fin social que redundase en el beneficio del interés general del municipio; se obligaba a conservar el inmueble, a su limpieza y mantenimiento, y a destinarlo al uso convenido.


Las reparaciones ordinarias, las producidas por caso fortuito y aquellas otras ocasionadas por motivo distinto del fin para al que fue concedido, correrían a cargo de Cruz Roja; mientras el Ayuntamiento de Madridejos asumía los gastos generales del inmueble (luz, agua, saneamiento, y otras tasas y arbitrios municipales).


Reclamación del bien prestado
El Ayuntamiento podría reclamar el bien prestado una vez concluido el fin para el que fue concedido y solicitar con anterioridad su devolución solo en el supuesto de que lo necesitase con carácter urgente y justificado, así como por la desaparición jurídica la Asamblea Local de la Cruz Roja de Madridejos.  





Comentarios