EL AYUNTAMIENTO AFRONTA LA CRISIS DE LA BANDA DE MÚSICA DE MADRIDEJOS



Histórico Legíslatura   Septiembre 2015

Hasta escraches sufrió el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, por los problemas internos surgidos en la Banda de Música de Madridejos en 2015, de la que se marcharon unos 20 o 30 miembros, llegando al extremo de enfrentar a hermanos por las opiniones y demandas de esta, entonces dirigida por Eduardo Pausá Candel, quien llegó a estar como director en funciones.

El grupo municipal popular, acercó este problema al pleno, para saber y conocer qué es lo que estaba pasando, y en palabras de Pedro José Yuste del Álamo, portavoz de PP madridejense “ la postura de mi grupo no es hacer sangre, sino ver qué ha pasado, qué se puede hacer y preguntar al Alcalde que analice en conciencia qué más podía haber hecho para que esto no ocurriese”.

Según se informó el popular, los miembros de la Banda de Música Municipal “echaban en falta el espíritu conciliador del Alcalde”, mientras que el primer edil madridejense manifestó, ante lo dicho, su preocupación por el revuelo formado por querer municipalizar la Banda.

“Había un consenso que se rompió, no se sabe por qué, ya sabemos lo tenso que fue el Pleno en aquel momento. La tensión no es una cuestión provocada desde aquí, es interna, y en ella llevamos mediando mucho tiempo; pero hay cuestiones personales de unas personas con otras. Además la gente que se ha marchado, se ha marchado por voluntad propia. Las puertas están abiertas y se les ha dicho que continúen”, dijo el alcalde.

José Antonio Contreras aseguró que seguirían trabajando para recuperar el  espíritu de la banda, afrontando en aquel momento la constitución de una agrupación musical dando lugar a tensiones entre unos componentes y otros.

“He estado días y noches con miembros de la banda, he estado con ellos largo y tendido, con respecto al tiempo, antes de tomar determinadas decisiones que se han tenido que tomar;  y para mí ha sido un principio que no entrasen en cuestiones personales, en las que han entrado entre ellos, unos con otros”, explicaba Contreras Nieves la situación en aquellos momentos.

“Nosotros no estamos para eso, sino para que haya una Banda Municipal que funcione. He tenido en casa de todo, incluso escraches, antes de que se fuesen, para que no se fuesen determinadas personas, pero luego, justo cuando se quedaron esas personas, no querían que se quedasen”, confesó el Alcalde.

Tras aclarar el tema el Alcalde, el cabeza de la oposición, Yuste del Álamo dijo  que la versión que él tiene de los miembros de la Banda, no coincide exactamente con lo que decía el Alcalde, “pero no es un tema de hacer sangre tampoco, simplemente, tal y como ha dicho antes, hay gente que de alguna manera dice que esa tensión se podía haber evitado si se hubiese actuado de otra manera por parte del Ayuntamiento”.

Pedro José Yuste del Álamo, quiso que se ampliase la información que conocía a grandes rasgos, y preguntó  sobre la concentración de Bandas de verano, diciendo que “venía en el programa que el Director estaba en funciones, y quería conocer acerca de la situación del Director”.

“Está en funciones porque hay que ver, la forma de elegir al Director, y hay que ver qué pasa con él”, concluyó el primer edil, en respuesta al portavoz popular.  

Comentarios