DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

EL AYUNTAMIENTO ADECENTA EL ENTORNO DEL FERIAL Y PASEO DEL CRISTO CON UNA INVERSIÓN CERCANA A LOS 40 MIL EUROS

Nueva Afrodita


Un vecino de Madridejos ha donado una nueva Afrodita que ha sustiuido la destrozada por actos vandálicos

El Ayuntamiento de Madridejos ha llevado a cabo obras de adecentamiento en el Paseo de El Cristo y en el entorno del Recinto Ferial, en las que ha invertido en torno a los 40 mil euros;   además ha sido ya sustituida la Afrodita que destruyó o destruyeron los vándalos, que ha sido donada por un vecino de Madridejos.

Según ha informado el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, las actuaciones se han llevado a cabo con la parte del presupuesto de 2018 destinada a este fin, siendo una de las primeras actuaciones la que se ha hecho en los baños del paseo.



Los baños presentan, tras las obras,  un diseño más moderno y acorde con los tiempos, además se ha hecho un baño para personas con discapacidad. Los servicios públicos ya están terminados y estarán disponibles en estas Ferias y Fiestas que comienzan el próximo jueves, 13 de septiembre.

También se han realizado obras en la fuente principal de El Ferial a su entrada, que sufría pérdidas de agua; además se ha arreglado la arboleda de los alrededores, se han plantado dos olivos y se ha realizado un muro de una finca colindante al ferial para adecentar la entrada a ese terreno.



Acto vandálico

El alcalde ha lamentado el acto vandálico que se perpetró hace más de un mes contra la Afrodita que decoraba la fuente del Paseo de El Cristo.

“Existen personas que lamentablemente no respetan los bienes municipales, y se dedican como en este caso a destrozarlos. En el caso de la Afrodita nos la encontramos en el parque que linda con la Avenida de Europa, totalmente despedazada, la cabeza por un sitio el cuerpo por otro…”

El destrozo fue tal que no se ha podido recuperar, por ello el Ayuntamiento se ha visto obligado a encargar otra Afrodita, que se ha puesto ya, para guardar la estética del paseo y que va a ser donada por un vecino de Madridejos.

Comentarios