DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

EL AYUNTAMIENTO ACOMETE DISTINTAS OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN CON UNA INVERSIÓN DE 227.600 EUROS

Calle Cristo

Las actuaciones continuarán después de las Ferias y Fiestas, y se espera una subvención de otros 170.000 euros

El Ayuntamiento de Madridejos ha acometido recientemente distintas obras de repavimentación en calles del municipio, concretamente en las calles Cristo y calle Paz, cuyas actuaciones estaban incluidas en el Plan Anual de Repavimentación de Calles.

“Las calles Cristo y la calle Paz estaban incluidas para repavimentarse con la subvención que anualmente conceden los Planes Provinciales de la Diputación, y las obras han consistido en fresar las calles, quitando la parte dañada, volver a repavimentarla y cambiar antes de estas actuaciones la red de abastecimiento de agua, porque uno de los objetivos que tenemos es repavimentar las calles una vez se haya cambiado la red de agua, para evitar parchearlas”, explicaba el primer edil madridejense, José Antonio Contreras Nieves.

Después de ferias se asfaltarán también las calles Santa Clara, Jesús y María,  calle El Peso y Nalda, con la previa renovación de redes de agua “En las calles Peso, Jesús y María, y Nalda ya está renovada la red de agua”, indicó el alcalde.  

Otra de las actuaciones que está prevista es hacer un paso más accesible al colegio Garcilaso de la Vega, donde se pondrá un paso de peatones, concretamente en la calle Santa Clara que contará con un paso elevado.

Actuaciones anteriores

Anterior a todas estas actuaciones ha tenido lugar la repavimentación de la calle Margarita, ubicada en la zona norte del municipio, calle Magallanes, Silos del Toledillo, Soledad, Levante y Navas de Tolosa.



Inversión

Con cargo a los Planes Provinciales se han asfaltado, y después de feria se seguirán asfaltando, las calles Cristo (asfaltada), Santa Clara,  y Jesús y María, el resto de calles han ido con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento, así como el coste de la renovación de redes.

La renovación de redes la realiza Gestagua con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento, contando con una excepción, pues ha habido una obra que consiste en una plataforma única que comunica el Paseo del Cristo con la Residencia que lo ha realizado una empresa de Madridejos. Esta obra ha consistido en meter un colector que no existía y era necesario, y los adoquines también los ha puesto esta empresa.

Diputación de Toledo ha aportado 73.900 euros para el arreglo de las calles Santa Clara, Cristo, y Jesús y María; el Ayuntamiento por su parte ha invertido en la calle Cristo 55.000 euros; en Cervantes, Silos del Toledillo, Soledad y Navas de Tolosa, 27.000 euros; en la calle Margarita 21.700 euros y en todo lo que rodea el Paseo de El Cristo, donde se ha hecho otro colector, 50.000 euros.

El Ayuntamiento se acogerá a una orden para seguir asfaltando el municipio.

José Antonio Contreras explicaba, que ahora ha salido una orden de subvenciones del Plan de Inversiones de Diputación para la que se han presentado diferentes proyectos, por valor de 170 mil euros,  para empezar a realizar este año, nuevas pavimentaciones, “y posiblemente sea en este mes de septiembre cuando nos digan la cantidad que se nos va a dar”.

De conceder Diputación de Toledo al Ayuntamiento de Madridejos dicha subvención, se llevaría la repavimentación de las calles Rosa del Salvador, Manuel de Falla, Tomás Bretón, Maestro Guerrero, Virgen de África, Pizarro y calle Cervantes con calle El Parto, zona que rodea la iglesia de El Salvador. Las actuaciones consistirán en renovar la red de agua, repavimentación y arreglo del acerado.

El criterio del Ayuntamiento para elegir las calles que se asfaltan

“Normalmente hablamos con la empresa concesionaria de aguas, GESTAGUA, quien nos informa de las calles que tienen las redes de agua más machacadas”, informó Contreras Nieves, quien explicó que “Gestagua dentro de su concesión administrativa tiene la obligación del mantenimiento y el arreglo de las averías, pero no de obras nuevas”.

El Ayuntamiento, por lo tanto, informado por GESTAGUA del estado de la red de abastecimiento elabora un plan de actuaciones para ir arreglando las calles por orden de prioridad, aunque si existe una intervención de urgencia, también la realiza, aseguró José Antonio Contreras.




Comentarios