DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

Madridejos se une a la Semana Europea de la Movilidad


Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se ha organizado esta actividad en la que participó el alcalde de Madridejos y el concejal de Deportes


El Ayuntamiento de Madridejos a través de la Oficina Verde ha organizado esta tarde una ruta en bici por las calles del municipio para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, actividad en la que han participado decenas de vecinos de todas las edades.


Pasadas las 5 de la tarde el grupo de madridejenses, acompañados por la Policía Local y Protección Civil, celebraba este “Día Europeo Sin Coches”, provistos de sus respectivos cascos y montados en sus bicicletas.




Con el lema, “¡Pedalea en Madridejos!, ¡Combina y muévete!”, el punto de partida ha sido la Plaza del Ayuntamiento y ha pasado por la calle Tembleque, hasta el Instituto “Valdehierro” ,que queda frente a la piscina olímpica, lugar donde se hizo una parada para aunar al grupo, y partir de nuevo hacia la Avenida de Europa, por la Avenida de Europa se ha bajado hacia la rotonda de la calle Santa Anta, y a lo largo de la calle Santa Ana el grupo de ciclistas se ha dirigido al punto de partida, la  Plaza del Ayuntamiento, donde ha acabado la ruta.




El grupo de ciclistas estaba compuesto, desde niños de 6 años hasta mayores de 75 años. Han participado muchas familias, padres acompañados de sus hijos menores; también ha seguido la ruta el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras con sus hijos y el concejal de Deportes, José Antonio Ortega Villamayor con su esposa,  y ha sido el Educador Ambiental, Carlos Molero, quien se ha encargado de organizar al grupo y dar las instrucciones para el buen desarrollo de la carrera, no competitiva.


Policía Local, Protección Civil Patronato Deportivo Municipal, la Comisión Europea y la Diputación Provincial de Toledo han colaborado en este evento.

Comentarios