DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

CON EL CRISTO DEL PRADO LOS 365 DÍAS DEL AÑO





Madridejos celebra hoy, 14 de septiembre, la fiesta grande del año, la fiesta en honor al Santísimo Cristo del Prado, que acompañan cinco días de festejos populares y religiosos.


La Fiesta Mayor coincide con el Día de la Exaltación de la Santa Cruz que nos recuerda el Amor infinito del Cristo del Prado al pueblo de Madridejos.


A las 12.00 horas de la mañana se celebrará la Solemne Eucaristía concelebrada en honor al Santísimo Cristo del Prado, que presidirá don Alfonso Portanova Laguna, hijo de Madridejos, párroco de Manzaneque y en la que intervendrá el coro parroquial.


A las 8.00 horas de la tarde, antes de la Solemne Procesión, se celebrará otra Eucaristía en la Iglesia Parroquial El Divino Salvador, después se le dedicará una Oración al Santo Cristo, para después proceder al orden de las personas que portarán la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo del Prado.


La procesión comenzará tras el nombramiento de los portadores, con el acompañamiento al Cristo del Prado de la Mayordomía, de las autoridades religiosas, civiles y de seguridad, junto al pueblo de Madridejos, cuyos vecinos portarán sus velas encendidas e inundarán las calles que conducen hasta la ermita de El Cristo, ubicada en el Paseo del Cristo.


La Banda Sinfónica Municipal de Madridejos participará en esta procesión, dirigida por José Antonio Blasco Lambíes.


El Santísimo Cristo del Prado, insignia de la devoción madridejense, acompaña a sus vecinos los 365 días del año, hoy especialmente, los vecinos de Madridejos celebran su Fiesta Mayor.

Comentarios