DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

CÓMO SENTIRSE SACIADOS



La sensación de saciedad, a veces, es difícil de conseguir, y ello conlleva un consumo de calorías extras que no ayudan al organismo. Abrir el frigorífico es toda una tentación difícil de controlar, y en ocasiones nos agustiamos por los posibles kilos de más que nos puede revelar la báscula o la talla del pantalón.


Científicamente se está estudiando que a más proteínas se ingieren menor cantidad de alimentos, ya que una comida rica en proteínas proporciona una sensación de saciedad mayor que la de una comida con las mismas calorías y baja en proteínas. Ello ayuda a mantenernos más tiempo sin hambre y que la ingesta de alimentos en la siguiente comida sea menor.


Los alimentos ricos en fibra son ideales para saciar el hambre, porque son productos saciantes, sobre todos aquellos como las verduras de hojas verdes, que sería recomendable para las personas que siguen una dieta de control de peso.


Los productos más espesos, con texturas y sabores más intensos son capaces de saciar antes y por tanto disminuir la cantidad ingerida en la próxima comida. Esto se ha comprobado en investigaciones realizadas, en las que se ha probado que la saciedad de los consumidores es mayor con la viscosidad del yogur, por ejemplo,  o cuando se incluyen piezas de fruta.


Fuente: Amparo Tárrega Guillem (Investigadora del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del CSIC)



Comentarios