DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

COMIENZA LA NOVENA EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO

Comienza la novena

La nueva Mayordomía decide que solo habrá una oración de gracias para los nueve días y ha habilitado el claustro de la residencia para escuchar la novena

Como cada 5 de septiembre, hoy ha comenzado el novenario en honor al Santísimo Cristo del Prado, con el tema, este año, “La Iglesia y la Familia”, en la que participarán los distintos grupos parroquiales desde el 5 al 13 de septiembre, para celebrar la fiesta el día 14 de septiembre, también día de la Exaltación de la Santa Cruz, a nivel mundial.

La primera novena ha sido concelebrada, y predicada por el Vicario Episcopal de La Mancha, don Emilio Palomo Guío, a quien acompañaron el párroco de Madridejos, sus dos vicarios, el sacerdote, hijo de Madridejos, Manolo Mellado García-Suelto y dos seminaristas. 

Con motivo de esta primera novena se presentó el nuevo vicario de Madridejos, don Francisco Javier Martín-Delgado Sánchez, por quien pidió don Emilio Palomo en su nueva andadura en la parroquia de Madridejos.

Los horarios serán de lunes a viernes a las 8.30 horas de la tarde, y los sábados y domingos, coincidirán con el horario habitual de los días festivos a las 8 de la tarde. 



La ermita del Santísimo Cristo del Prado estará abierta al culto de la novena desde el día 5 al 8 de septiembre, ya que el día 9 de septiembre a partir de las 19.00 horas se celebrará la solemne procesión de subida de El Cristo y ofrenda floral de los madridejenses, con la participación de asociaciones, grupos folclóricos y pueblo en general, quienes portarán sus flores para ofrecérselas al Cristo del Prado al término de la Eucaristía.

Este año será la Asociación Folklórica Santa Magdalena quien participe en la misa manchega, tras la procesión de subida al Cristo, quien ofrecerá su folklore en los cantos y aleluyas al Santísimo Cristo.

Una Iglesia en salida misionera ha sido el tema de la novena de hoy miércoles, 5 de septiembre, que se ha celebrado en la ermita, y ha tenido como particularidad la presentación del nuevo vicario parroquial de Madridejos, don Francisco Javier Martín-Delgado Sánchez, y que ha estado participada por el grupo prematrimonial.

Atreverse a salir de la propia comodidad será el tema del segundo día de la novena en la que participarán los Cursillistas y Adoración Nocturna, y tras esta Eucaristía del jueves, la Mayordomía tendrá una reunión con las personas que portarán la Carroza con la Sagrada imagen del Santísimo Cristo del Prado, tanto el domingo 9 como el viernes 14 de septiembre.

No relegar a un segundo lugar el compromiso con nuestra Parroquia será el tema tratado en el tercer día de la novena que ha sido preparada por el grupo de carismáticos y La familia, primera escuela de evangelización es el tema del cuarto día de novena que han preparado la Escuela de Familias.

El domingo 9 de septiembre a las 19.00 horas de la tarde se celebrará la solemne procesión con la imagen del Santísimo Cristo del Prado, la ofrenda floral y la participación del grupo de Coros y Danzas Santa Magdalena en la Eucaristía, quien trabajará el tema La Comunión y la Cooperación son necesarias para evangelizar.

A partir del domingo 9 de septiembre y hasta el día 14 de septiembre el novenario y la celebración de la fiesta tendrán lugar en la iglesia parroquial El Divino Salvador, así el lunes Cáritas y Manos Unidas tratarán en la Eucaristía el tema La Acción por los pobres es la “caricia” de la Iglesia a toda la sociedad; continuará la novena el martes 11 de septiembre con la participación de los grupos bíblicos que han preparado el tema Compartir la Palabra y celebrar juntos la Eucaristía nos hace más hermanos; la penúltima novena estará intervenida por los ados. y jóvenes quienes han trabajado el tema La Iglesia ha visto siempre a los jóvenes como la esperanza y la última novena en la que intervendrán las catequistas tratará la temática Llamados a fomentar el voluntariado con identidad cristiana.

Será el día 14 de septiembre, cuando se celebre la Fiesta Mayor en Honor al Santísimo Cristo del Prado. Así a las 12.00 horas de la mañana en la iglesia parroquial El Divino Salvador se celebrará una solemne Eucaristía concelebrada, y presidida don Alfonso Portanova Laguna, hijo del pueblo de Madridejos, párroco de Manzaneque, quien predicará esta celebración coincidiendo con el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal.

A las 8.00 horas de la tarde se celebrará otra Eucaristía en la parroquia, antes de la solemne procesión, que acompaña el pueblo de Madridejos portando velas, y que presiden la Mayordomía, autoridades religiosas, civiles y militares, para llevar al Santísimo Cristo a su ermita. La Banda Sinfónica Municipal de Madridejos, acompañará con sus notas esta celebración solemene.

Antes de la procesión a las 8.30 horas de la tarde en la iglesia parroquial habrá un momento de oración, nombramiento y orden de los portadores de la Sagrada Imagen.

Actos organizados por la Mayordomía para los días de feria

Este año el Santísimo Cristo del Prado estará acompañado por la nueva Mayordomía, cuyo Mayordomo es Enrique Mellado García-Suelto, secretario, José Luis Rodríguez Sevilla y tesorero, Julián Laguna Carreño, a quienes acompañan Faustino Aranda Rosell, José Vicente García-Moreno Gómez-Carreno, Lucio Moraleda Nieves, Juan Sánchez Heras y Valentín Villarreal Durango.

La nueva Mayordomía ha dado continuidad a los actos que se organizan en los días de ferias posteriores a la celebración del popularmente llamado “Día de El Cristo”. Así, el día 15 de septiembre a las las 11.00 horas de la mañana en la Ermita del Cristo se celebrará la Eucaristía Funeral por los Difuntos del Pueblo, el domingo 16 de septiembre a las 11.00 horas de la mañana en la Ermita del Cristo la Eucaristía estará dedicada a las personas ausentes; el día 17 de septiembre a las 11.00 horas de la mañana en la Ermita del Cristo la Eucaristía estará dedicada a nuestros mayores y especialmente a los recogidos en la residencia Santísimo Cristo del Prado; y a las 10.30 horas de la noche todas las autoridades municipales acompañarán a la Mayordomía en la despedida de las Ferias y Fiestas en Honor al Santísimo Cristo del Prado 2018.



El Cristo ha recogido este año más de 37.000 euros

El Santísimo Cristo del Prado ha recaudado este año en donativos de los madridejenses 30.001,57 euros en la petición y 7.451,47 euros en la Rifa del domingo, según fuentes de la Mayordomía; más de 37.000 euros, que serán administrados por la nueva Mayordomía para mejorar a todos los niveles la devoción que marca al pueblo de Madridejos por su veneración al Santísimo Cristo del Prado.

Comentarios