SANDRA NIEVES DÍAZ SE ENCARGARÁ DE LAS CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

ASAMA SE OFRECE PARA COLABORAR CON EL AYUNTAMIENTO A MEJORAR LAS CONDICIONES DEL PARQUE ADOLFO SUÁREZ


Este ofrecimiento se realizaba a través de un comunicado presentado en el Ayuntamiento, al que se dio lectura en el pleno de febrero de 2016

HISTÓRICO LEGISLATURA FEBRERO DE 2016

La situación del parque Adolfo Suárez, más conocido como el “parque de los patos”,  a principios del año 2016 no era la mejor, según la Asociación Animalista de Madridejos (ASAMA), quien en un comunicado expresaban cómo se encontraba y sus miembros se ofrercían para paliar estas condiciones junto con el Ayuntamiento.

El consistorio recibió un comunicado de la Asociación desde donde se decía haber observado que en el parque Adolfo Suárez podrían realizarse algunas mejoras que permitiesen  disfrutar del mismo al 100%.

ASAMA solicitaba medidas para mejorar la salubridad de varios aspectos, al detectar  un nivel de eutrofización (acumulación de residuos orgánicos que causa la proliferación de ciertas algas)  de las aguas del estanque debido a varias causas: la falta de depuración del agua, la alimentación incontrolada de animales por parte de la ciudadanía del municipio y la suelta de mascotas.

La Asociación de sentía preocupada por el estado del arenero, donde juegan los más pequeños, en el que se podían encontrar desde restos de cigarrillos hasta residuos orgánicos de diversa índole.

“Consideramos que estos motivos son suficientes para que desde el Ayuntamiento de Madridejos se tomen medidas cuyo fin último sea sacar el máximo partido a las zonas verdes y garantizar el uso y disfrute de las zonas recreativas municipales”, añadían en este comunicado.

ASAMA veía necesaria una actuación inmediata, y ante la misma se ofrecía a colaborar de forma activa junto al ayuntamiento para subsanar la situación y obtener los mejores resultados.

El alcalde vio una realidad en el comunicado de ASAMA y  consideraba el problema principal, los patos

El alcalde de Madridejos  tras la lectura del comunicado manifestó que lo que planteaba la asociación “es una realidad en muchos casos”.  
“El problema de ese parque, es que al no contemplarse en su momento en la construcción un sistema de potabilización del agua del estanque el agua está estancada. En un principio parece ser que estaba previsto que tuviera peces, pero después se pusieron patos. Una de las medidas tomadas el año pasado fue que como había un gran número de patos se llevaron varios de ellos a pueblos vecinos. Ahora nuevamente ha habido un incremento del número de patos y vamos a tener que volver a hacer lo mismo, contactar con algún ayuntamiento que tenga parques más abiertos”.

Según el primer edil, el Ayuntamiento contaba con un presupuesto con el que se tenía intención de poner algún sistema que fuese reciclando el agua constantemente.

“Con respecto a los otros puntos en el parque hay una persona que está pendiente de la limpieza y de llamar la atención si es necesario. Se intenta concienciar a la gente respecto a lo que se ha apuntado”, indicó.

Para el alcalde “el problema principal era el de los patos, y el hecho de que las personas que van al parque les dan alimento sobrante”.  


Comentarios