PP E IU-GANEMOS SE QUEJAN DE DETERMINADOS DETALLES NO RECOGIDOS EN EL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR


HISTÓRICO LEGISLATURA 30-7-2015

Distribuidas todas las áreas de actuación del nuevo Gobierno municipal, creada la Junta de Gobierno Local, adjudicadas las representaciones de los miembros de la corporación en los órganos dependientes y no dependientes del Ayuntamiento, comienzan a tratarse los asuntos de interés municipal para los vecinos de Madridejos en el pleno del 30 de julio de 2015.

Aún así, antes de dar comienzo este pleno, como en cada sesión ordinaria o extraordinaria, se procede en primer lugar a la aprobación del acta de la sesión anterior, donde intervinieron el PP e IU-GANEMOS, quienes manifestaron no estar de acuerdo con la redacción del acta, debido a que se omitían algunos detalles, que en su opinión deberían reflejarse.

El grupo municipal popular dice que con respecto al último punto del acta, creación de la plaza de personal eventual, no aparecen recogidas las palabras del Sr. Alcalde, en las que dice que es un puesto de confianza y por tanto la persona ejerce como asesor o asesora de alcaldía, y les gustaría que así quedase recogido en el acta para su aprobación.  
El Alcalde de Madridejos responde que es un cargo de asesor, y no hay ningún inconveniente en que sea así recogido.

IU-GANEMOS interviene a través de su representante, Diego Martín-Delgado y dice que en el punto séptimo, cuando al portavoz del PSOE hace referencia a que su propuesta no se corresponde a lo incluido en su programa marco, posteriormente preguntó por una serie de salarios públicos del ayuntamiento y no queda recogido en el acta.

La entonces secretaria del Ayuntamiento, ante estas dos correcciones que piden los grupos de la oposición,  dice que “lo importante son los acuerdos, no la literalidad de las intervenciones”, y añade que en el anterior Pleno no se grabó el acta y únicamente tenía las notas que había recogido.


Comentarios