DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

¿POR QUÉ LOS MOSQUITOS SIEMPRE PICAN A LOS MISMOS?

Foto: mejorconsalud

Siempre se ha dicho que, si le pican los mosquitos, es porque tiene la sangre dulce. Pues no. ¿Y cómo es posible que estos insectos acribillen cada verano a algunas personas y otras parezcan estar bendecidas con el don de la invisibilidad?

Pues la respuesta está aquí. A los mosquitos les atraen, principalmente dos factores. El primero es el sudor humano. Todas las especies de mosquitos -se estima que cerca de 3.500-, se ven seducidos por el olor corporal. Cuanto más intensa sea esta fragancia, más posibilidades existen de convertirse en víctima de estos dípteros.

El segundo tiene que ver también con el olor, pero en este caso el de un alimento, el queso Limburguer. En la fabricación de este alimento está implicada una bacteria emparentada con otra que vive en los pies humanos. Es decir, la esencia de las extremidades inferiores es un reclamo para estos insectos, que cuentan en sus antenas con 74 receptores distintos para el olor.

Además, según estudios realizados, los mosquitos prefieren picar a mujeres jóvenes antes que a los hombre porque les fascinan los estrógenos. Esta atracción, aumenta durante el embarazo, sobre todo en la fase final de la gestación.

Una causa más, el volumen sanguíneo y el incremento de temperatura corporal, también son circunstancias que decantan la balanza y convierto el cuerpo del ser  humano en lugar de picaduras. Y entre estas personas se decantan por aquellas que tienen el grupo sanguíneo 0.

Los mosquitos suelen succionar durante 10 segundos y puede aumentar su tamaña entre tres y cuatro veces después de una picadura. No se rasque, aplique hielo en la zona afectada, muela una aspirina, mézclela con agua y aplique la pasta sobre la picadura, o lave la picadura con alcohol.

Fuente: El Mundo

Comentarios