DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

¿POR QUÉ EL SOL AFECTA MÁS A LOS OJOS CLAROS?



El uso de las gafas de sol es imprescindible para tener una buena salud oftalmatológica. En el caso de los ojos claros, su uso, es casi obligatorio, por la sensibilidad que el iris de estos ojos tienen a los rayos de sol.

Los ojos son claros u oscuros, según el pigmento que tenga el iris. En el caso de los ojos claros este pigmento es menor, siendo el pigmento el que hace de efecto de pantalla frente al sol.

Al tener menor pigmento los ojos claros la luz del sol entra más al ojo por dentro y lo irrita más, por ello, las personas de ojos claros deben usar gafas de buena calidad, siendo la mejor opción las polarizadas.

Aún así, hay oftalmólogos que defienden que la sensibilidad ocular no depende solo del color de los ojos; también entra en juego la cantidad de melanina que se tenga en el iris o en la retina, que van parejos, o el tamaño de la pupila, una pupila mayor sufre más los efectos del sol.

Atendiendo a este efecto del sol sobre los ojos, los expertos aconsejan que las gafas se compren en ópticas y no en mercadillos, y utilizarlas siempre que sean necesario, porque fuera de la estética, su función más importante es la de proteger a los ojos de los rayos ultravioletas del sol.

Fuente: Infosalus

Comentarios