DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

MEJORAN EL FIRME DE LA A-42 A SU PASO POR MADRIDEJOS Y CONSUEGRA

Foto: ABC

La actuación cubre un total de 320 mil metros cuadrados
El Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando obras de mejora del firme en la A-42 a su paso por Madridejos y Consuegra, concretamente entre los kilómetros 52 y 64,5, que enlazan Consuegra Norte/Urda, y a la altura del enlace A-4/Madridejos.
Los trabajos de renovación están consistiendo en el extendido de una mezcla discontinua tipo BBTM-11B con un espesor de 3 centímetros, unos trabajos que van a permitir compensar el natural desgaste superficial sufrido por su uso desde que se puso en servicio a finales del año 2005.
La renovación del  firme en la Autovía de los Viñedos se inició el pasado mes de julio y se prolongará durante todo el verano, fecha que según los técnicos es la más adecuada, debido a las condiciones meteorológicas, según ha informado el comunicado.
Según ha informado la Consejería, esta actuación cubrirá un total de 320.000 metros cuadrados, estimándose el empleo de unas 22.000 toneladas de mezcla asfáltica y además se han reparado otras zonas puntuales que presentaban deformaciones entre los kilómetros 74 y 82, y junto al viaducto del FFCC Madrid-Cádiz (en el término de Alcázar de San Juan).
La Junta ha comunicado que en los próximos años se seguirá avanzando hasta completar la renovación de los 126 kilómetros de autovía que finaliza en Tomelloso, incluyendo los 12 kilómetros de la calzada izquierda y los 6,5 de la derecha del tramo Toledo-Consuegra.

Mejora de la Autovía de los Viñedos en esta legislatura

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Carreteras y Transportes de la Consejería de Fomento, ha desarrollado en los tres años de la presente legislatura, trabajos de renovación del firme de la Autovía de los Viñedos por un coste superior a los cinco millones de euros.
Así lo ha comunicado, en nota de prensa, el director general de Carreteras y Transportes de la Consejería de Fomento, David Merino, quien ha recordado que en estos años se han invertido 183 millones de euros para actuar en un total, hasta la fecha, de 413 kilómetros en la mejora y adecuación de carreteras de toda la región.

Comentarios