LOS TINTES DE PELO AUMENTAN EL RIESGO DE CÁNCER DE MAMA

Foto: Soy Carmín

Un estudio estadounidense, publicado en la revista Carcinogenesis, concluye que ciertos tipos de artículos para el pelo como los tintes o los productos químicos para alisar (como la queratina) aumentan el riesgo de cáncer de mama en las mujeres, y el efecto es diferente entre las mujeres blancas y las negras.

Los investigadores analizaron los datos de 4.285 mujeres del Estudio de Salud del Círculo de Mujeres, que tiene como objetivo comprender el cáncer de mama en las mujeres de raza negra.

De toda la muestra, realizada a mujeres de edades comprendidas entre los 20 y lo 75 años, 2.280 presentaron cáncer de mama, de ellas 1.508 eran mujeres negras y 772 mujeres blancas; y el resto no desarrollaron cáncer de mama.

Los científicos investigaron los vínculos entre el riesgo de cáncer de mama y el uso de productos para el cabello, con especial énfasis en el uso de tintes, productos para alisar el cabello y acondicionadores con colesterol.

Para las mujeres negras, el uso de tonos oscuros de tinte para el cabello estaba vinculado a un riesgo mayor de cáncer de mama; para las mujeres blancas, el uso de alisadores para el pelo, aumentó el riesgo de cáncer de mama.

Los autores concluyen que estos hallazgos apoyan la idea de un vínculo entre el uso de ciertos productos capilares y un mayor riesgo de cáncer de mama.

Fuente: Muy Interesante


Comentarios