ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA EL RÉGIMEN RETRIBUTIVO DE LOS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN, INDEMNIZACIONES Y DIETAS DEL RESTO DE MIEMBROS



HISTÓRICO LEGISLATURA. 25-6-2015


El Ayuntamiento de Madridejos, tras aprobar las retribuciones que han estado percibiendo, hasta hoy, el Alcalde-Presidente y los concejales liberados, procedió en el Pleno del 25-6-2015 a aprobar el marco retributivo de los miembros de la corporación, que no cuentan con dedicación exclusiva ni parcial, y el régimen de subvenciones de los grupos políticos municipales (PSOE, PP e IU).

Así los concejales que no tengan dedicación exclusiva ni parcial, recibirán 60 euros por sesión de Pleno; 70 euros por sesión de Junta de Gobierno Local y 50 euros por Comisiones Informativas.

Cada grupo político municipal recibirá 300 euros mensuales fijos, según la propuesta socialista, y 30 euros por componente de cada uno de los grupos políticos municipales, cantidad esta última que podrá ser variable.

Así, el pleno determinó que dichas asignaciones no podrían destinarse al pago de remuneraciones de personal de cualquier tipo, al servicio de la Corporación, o a la adquisición de bienes que puedan constituir activos fijos de carácter patrimonial.

El PP entiende que es un agravio comparativo que los miembros de la Junta de Gobierno ganen 10 euros más por sesión

El portavoz del grupo municipal popular, Pedro José Yuste del Álamo, dice en este pleno que no entiende justificado que la dieta que perciben los miembros de la Junta de Gobierno Local (compuesta solo por miembros del PSOE) sea mayor, en 10 euros por cada miembro, que la que perciben todos los miembros que asisten a los plenos, los diecisiete concejales que componen la corporación del PSOE, PP e IU-GANEMOS.

Del mismo modo dice no entender la disminución del componente variable de la subvención a los grupo políticos.

Por su parte, el representante de IU-GANEMOS, Diego Martín-Delgado Jiménez, presenta una propuesta alternativa a la del PSOE, igualar las dietas por asistencia al Pleno y a la Junta de Gobierno Local; y aumentar la subvención a los grupos políticos municipales.

Salió adelante la propuesta del PSOE con 9 votos a favor, y 8 votos en contra del PP e IU-GANEMOS.




Comentarios