LAS SOPRANOS LUCÍA MILLÁN Y PILAR TEJERO ENVOLVIERON EN DULZURA EL XVIII CONCIERTO DE MÚSICA SACRA

El Santísimo Cristo del Prado recibió  su primer homenaje del pueblo de Madridejos con motivo de sus fiestas

La Mayordomía del Santísimo Cristo del Prado invitó la BSMM que dirigió el concierto

Decenas de personas del municipio de Madridejos, y foráneos que ya se van acercando por la localidad, con motivo de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo del Prado, pudieron disfrutar del XVIII Concierto de Música Sacra, al aire libre, que tuvo lugar el pasado sábado 25 de agosto a las 22.00 horas, a los pies de la ermita.

Con la imagen, de incalculable valor emocional y devoto para los madridejenses, del Santísimo Cristo del Prado, presidiendo este concierto, autoridades civiles y eclesiásticas, encabezaron la asistencia al concierto que dirigió, el director de la BSM, José antonio Blasco Lambíes.

El concierto contó con la presentación de uno de los miembros de la BSMM, compositor y trompeta del Conservatorio Profesional de Salamanca, además de madridejense, Amadeo Sánchez López, quien clausuró el programa del concierto dirigiendo, con la batuta cedida por el director al trompetista, el tema, “Santísimo Cristo del Prado”, que pone música al himno en honor a la advocación madridejense.



El concierto, además contó con la participación del vicario parroquial, don David Sánchez Alonso, quien recitó el poema de Antonio Machado “La Saeta”, adaptada al Cristo del Prado y al pueblo de Madridejos, quien recibió una cariñosa batida de aplausos por los asistentes. Al término de recitar el poema, que estuvo acompañado por un tamborilero de la banda, quien acompañó al vicario con tonos procesionales, la BSMM tocó “La Saeta”, de Joan Manuel Serrat.

La actuación estelar de la noche correspondió a las sopranos, Lucía Millán y Pilar Tejero, quienes interpretaron distintos temas, acompañados por la BSMM, como Funeral Music, de Edward Grieg, o Ave María, de Giulio Caccini.



No faltaron en el concierto otros compositores como Pergolesi de quien se tocó Stabat Mater, Mozart con su “Ave Verum Corpus”, Offenbach de quien se eligió el tema “Barcarrolle”, Swerts con “Epitaph” y Morricone con su composición “La Misión”.

Al término del concierto, que contó con su correspondiente bis, hubo entrega de placas y ramos de flores, por parte de la Mayordomía, a las personas que ayudaron a que se celebrase este primer acto organizado por la nueva Mayordomía de El Cristo, como avance de las ferias y fiestas 2018 en honor al Santísimo Cristo del Prado, que se celebrarán del 13 al 17 de septiembre.





Comentarios