LAS LÁGRIMAS DE SAN LORENZO O PERSEIDAS




Cada 10 de agosto se celebra San Lorenzo, patrón de Alcalá del Júcar (Albacete) y unido a la festividad del Santo las Perseidas o “lágrimas de San Lorenzo”. Este año está previsto que puedan verse en total plenitud hacia las 2:44 horas de la madrugada del sábado 11 al domingo 12 de agosto.

Consejos, curiosidades y ventajas para ver las perseidas este 2018:

1.- Alejarse de las luces urbanas para admirarlas en un cielo oscuro y llevar ropa de abrigo porque en la madrugada en agosto suelen bajar las temperaturas. Recuerde el refrán: “En agosto frío en rostro”.

2.-Este año disfrutaremos de ellas porque no habrá luna al estar en fase nueva, ello conlleva que además de ver las perseidas podamos ver algunos de los meteoros más débiles que nos brinden las perseidas.

3.-Los meteoros de las Perseidas radian de un mismo punto denominado “radiante” que está en la constelación de Perseo, por ello se llaman Perseidas.

4.-Para observar la lluvia de estrellas hay que mirar alrededor del radiante, que aparecerá por el cielo poco después de ponerse el sol, hacia el nordeste. El punto se eleva, y cuanto más alto está más meteoros se pueden ver.

5.-Según los expertos a las 2:44 horas se podrán observar entre los 50 y 75 meteoros a la hora.

6.-Lleven algo de bebida y comida  por si la velada se alarga.

Fuente: Antonio Pérez Verde (Responsable de Comunicación del XXIII CEA)

Comentarios