LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL CONCEDERÁ LAS BONIFICACIONES INCLUIDAS EN LA ORDENANZA DEL ICIO



Histórico Legislatura  30-7-2018

La Junta de Gobierno Local (PSOE), en el transcurso de la organización del Ayuntamiento adquiere por delegación la concesión de las bonificaciones incluidas en la ordenanza del ICIO (Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras).

Según el concejal de Hacienda, Ángel Peña, “se solicita al pleno la misma delegación que en los puntos anteriores, pero en este caso hace referencia a la Ordenanza del ICIO y añade que  “estas delegaciones que se realizan a la Junta de Gobierno están ya recogidas en una Ordenanza, con lo cual están bastante reguladas”.

Desde el grupo municipal popular, el concejal Francisco López Arenas, hizo un inciso en relación a las palabras del concejal de Hacienda cuando dice que “esto se viene haciendo desde hace varios años”.

López Arenas rectifica a Peña apunta que  “sobre todo el punto cuatro y el punto tres (concertación de operaciones de tesorería y precios públicos), , siempre se hacía en pleno, hasta hace dos años y medio o tres, cuando vosotros, el grupo Socialista, lo aprobásteis para que se delegase en Junta de Gobierno”
El Alcalde-Presidente, José Antonio Contreras Nieves, corrige a López Arenas con su opinión:” los precios públicos sí se delegaron en la legislatura anterior, pero las operaciones de tesorería no; solo el punto cuatro (precios públicos) se había delegado en pleno en la anterior legislatura, el resto se venía haciendo así desde antes”.

La delegación de las bonificaciones del ICIO en la Junta de Gobierno Local queda adjudicada con 9 votos a favor del PSOE y 7 en contra del PP e IU-GANEMOS.



Comentarios